Miércoles 08 de Febrero de 2023

El Covid se cobra la tercera víctima mortal en Huelva en septiembre

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Una tercera víctima mortal se ha producido en la provincia de Huelva a causa del Covid, en lo que llevamos de mes septiembre, según los datos que se han hecho públicos este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Con esta muerte, producida entre el viernes pasado y hoy, son ya 548 los fallecimientos por Covid desde el inicio de la pandemia, la cifra más baja de las ocho provincias andaluzas.

Pese a esta mala noticia, el resto de datos referentes a la situación del Covid en la provincia de Huelva siguen yendo a mejor. La presión hospitalaria, por ejemplo, se mantiene estable, con solo 12 personas ingresadas por Covid, sin que ninguna de ellas precise atención en una Unidad de Cuidados Intensivos.


En cuanto al número de nuevos contagios controlados, desde el viernes se han contabilizado 43 de manera oficial, que es una cifra muy similar a la de hace cuatro jornadas. El total de contagiados por Covid se eleva de esta forma a 97.169 desde el inicio de la pandemia, lo que significa que un 20 por ciento de los onubenses ha sufrido la enfermedad en mayor o menor medida.

Baja la tasa de Covid entre los mayores de 60 años

Y también baja ligeramente la tasa de contagios entre los mayores de 60 años, que se queda en 76 casos por 100.000 habitantes en 14 días, lo que supone estar por debajo de la media andaluza, que este martes está en 83. Sólo Cádiz y Sevilla tienen mejores datos que Huelva en lo que respecta a los mayores de 60 años.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies