Una vecina de Hinojos ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil tras haber sido víctima de una estafa que le ha costado 2.140 euros y en los que los delincuestes ingenieron una treta para hacerse pasar por personal de su banco para que ella les diera las claves de acceso a su cuenta.
Según ha adelantando elcorreoweb.es los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando la víctima recibió un mensaje de teléfono avisándole de que su cuenta había sido abierta desde un dispositivo no habitual, un mensaje que recibió en el hilo de los mensajes que habitualmente le enviaba su banco, en este caso, Unicaja.
Al entrar en el enlace, solo se le abrió una página en blanco, pero eso era solo el principio, ya que al poco tiempo la llamaron por teléfono haciendose pasar por personal de su banco. Al igual que había pasado con el hilo de mensajes, la llamada le aparecía en su móvil como Atención al Cliente de Unicaja, por lo que no había nada que le indicara que se podía tratar de una estafa. La operadora le indicó que la llamaba para proteger su cuenta de una posible estafa.
Estafa en dos transferencias
Aunque ya ha acudido al banco, de momento no ha conseguido que Unicaja le devuelva el dinero estafado aunque han iniciado una investigación y asegura que está dispuesta a llegar a los tribunales dado que hay un fallo de seguridad en Unicaja.