Domingo 29 de Enero de 2023

Parralo: «La seguridad es uno de los pilares primordiales de la sociedad»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha destacado este martes, durante la celebración del Día de la Seguridad Privada en Huelva, que ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos (Coiti), que «la seguridad es uno de los pilares primordiales de la sociedad, donde encontramos la base de la libertad y la igualdad, y en ese convencimiento, la seguridad privada se considera un parte indispensable del conjunto de medidas destinadas a la protección».

Según ha indicado la Subdelegación en una nota de prensa, la subdelegada, quien ha presidido el acto acompañada del comisario jefe de la Policía Nacional, Adolfo Castaño; el coronel jefe de la Comandancia, Andrés López, el secretario del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, José Manuel Pérez Leal; el representante de Aproser, Carmen Primo; y el presidente de la Asociación provincial de Empresas de Seguridad, Isidro Morales.

En este sentido, Parralo ha subrayado que el Gobierno «os considera colaboradores indiscutibles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ya que «vuestro trabajo y profesionalidad hacen que la seguridad privada forme parte por derecho propio del modelo de seguridad español».


«Es un sector en expansión y con capacidad de generación de empleo, con más de 1.300 vigilantes en la provincia, nueve centros de formación acreditados, seis despachos de detectives y 18 empresas de seguridad con delegación en la provincia», ha detallado.

Por otro lado, el secretario de Coiti ha resaltado que «la Policía y la Guardia Civil tienen en la seguridad privada un complemento y un colaborador imprescindible para salvaguardar la seguridad».

Un sector en desarrollo

Además, el presidente del Coiti ha enfatizado que la seguridad privada es «un sector en desarrollo acorde con las nuevas tecnologías, con profesionales muy cualificados y competentes».

En este sentido, el comisario jefe de la Policía Nacional en Huelva, Adolfo Castaño, ha resaltado que «en seguridad, colaborar siempre suma y no hacerlo siempre resta». «El trabajo es de colaboración estrecha y coordinada a través de un Plan Integral de Colaboración», ha afirmado.

Por su parte, el coronel jefe de la Guardia Civil, Andrés López, ha resaltado la contribución de la seguridad privada «a la actividad industrial y mercantil», y, además, ha remarcado «la interacción con los programas, a los que se incorporan las entidades de seguridad privada».

29 menciones honoríficas

En otro orden de cosas, el Día de la Seguridad Privada, que ha contado con la participación del representante de Aproser, y de la Asociación Provincial de Empresas de Seguridad, ha tenido como eje central la entrega de 29 menciones honoríficas a miembros del sector en Huelva en reconocimiento a su labor profesional, por su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o por haber protagonizado actuaciones de especial relevancia.

La subdelegada ha concluido expresando que «los galardonados sois un ejemplo para vuestros compañeros y dejáis de manifiesto, más si cabe, la importancia de vuestra aportación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que hoy subrayan y reconocen vuestros logros en Huelva».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies