13 julio 2024
Registrarse / Unirse

La Unidad de Ictus de Huelva, en peligro por falta de neurólogos

La falta de neurólogos en el Hospital Juan Ramón Jiménez puede provocar el cierre de la unidad de ictus según han reconocido desde la Junta de Andalucía donde también han señalado que se está trabajando «intensamente» para evitar que Huelva se quede sin este recurso sanitario. Ante la posibilidad de perder este recurso varios partidos políticos ya se han lanzado a la arena para criticar la gestión de la administración autonómica y pedir soluciones.

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, califica de “nuevo y gravísimo insulto del PP de Moreno Bonilla” a toda Huelva “la amenaza de que estemos a punto de perder Unidad del Ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez. Este cierre por la pérdida de acreditación de la Unidad del Ictus estaría provocado por la falta de neurólogos en la plantilla de dicho centro hospitalario que, como mínimo tiene que contar con un especialista de guardia cada día.

En la actualidad, el Área de Neurología del Hospital Juan Ramón funciona con tan sólo nueve especialistas, debiendo contar con un total de catorce. Este “gravísimo” déficit de profesionales sanitarios en el Área de Neurología del Hospital Juan Ramón Jiménez se arrastra desde mediados del año 202, sin que la Consejería de Salud haya hecho nada por remediarlo, a pesar de las alertas de los profesionales de la misma. Esta situación ha generado una lista de espera en Huelva de más de 6.500 pacientes por motivos neurológicos para una primera consulta, y más de 5.000 de ellos llevan esperando más de dos meses y ya hay numerosos casos con más de un año de espera para ser atendidos por el especialista.

rossi habla sobre ictus

Mónica Rossi exige a la Consejería de Salud que “se deje de marginar a Huelva” y se disponga “de inmediato” a incorporar más especialistas de neurología en Huelva para que el Hospital Juan Ramón Jiménez no pierda esta Unidad de Ictus. Rossi señala que este caso “no es más que otro episodio del continuo proceso de desmantelamiento de la sanidad pública andaluza con el que el PP de Moreno Bonilla se está ensañando especialmente contra la Huelva”

En la provincia de Huelva se registran más de 900 casos del ictus al año, lo que determina la gravedad de esta “penosa deficiencia sanitaria que no se puede consentir de ningún modo”, sentencia Rossi.

Longoria Unidad Ictus

CS también critica el cierre de la Unidad de Ictus

Por su parte, el candidato a la alcaldía por Cs, Guillermo García de Longoria, ha recordado que «el tiempo de reacción» ante un ictus «es vital», toda vez que ha lamentado que la Junta «no sólo retrasa y no construye sin justificación el hospital Materno Infantil que prometieron sino que cada vez va dejando a los onubenses con menos servicios médicos mientras se mantienen en otras provincias andaluzas».

«Si la situación continúa con la misma tendencia, pronto vamos a volver a tiempos pasados en los que para que te pueda ver un especialista haya que desplazarse hasta Sevilla con todos los inconvenientes que eso conlleva», ha lamentado.

Para Longoria, la ciudadanía de Huelva, junto con todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento «debe levantar la voz y estar unidos ante los continuos ataques que están sufriendo los onubenses por parte de la Junta de Andalucía que está llevando a la sanidad en la capital a una situación crítica donde ya no sólo es imposible conseguir una cita médica con un especialista sino que incluso se comienzan a suprimir servicios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido