15 julio 2024
Registrarse / Unirse

Una hamburguesa de Huelva opta a ser la mejor de España

Una hamburguesa de Huelva opta a ser la mejor de España. ‘La extravaganza ibérica’ de la Hamburguesería Nueva Garrison es la única de Huelva que participa en este certamen, compitiendo con otras 289 hamburguesas de todo el país en un concurso que este año cumple su tercera edición.

Jesús Moreno, que abrió su establecimiento el pasado mes de noviembre, ya se ha hecho un hueco de esta forma entre las hamburgueserías gourmet de España, apostando por un producto 100% ibérico. Moreno comenta que en su establecimiento tienen un modelo de negocio por el cual aportan la carne de calidad y dejan al cliente elaborar su propia hamburguesa con diferentes opciones pero que para este concurso se decidió a componer su propia hamburguesa que «está teniendo una gran aceptación entre los clientes».

Según explica Moreno, las votaciones se desarrollan a través de una web, pero para votar hay que ir al establecimiento y probar la hamburguesa con la que se le dará un código QR con el que poder valorar el manjar. La votación de los clientes será un 60% de la nota mientras que el 40% restante será la valoración de un crítico gastronómico que según apunta ya ha pasado por el establecimiento.

La fecha límite para votar será el próximo 28 de febrero y de ahí saldrán los 20 finalistas para elegir la mejor hamburguesa de España que tendrán que acudir a La Coruña durante tres días y cocinar en directo para llevarse el galardón. También se dan premios por comunidad autónoma por lo que Moreno espera al menos estar entre los 20 finalistas y representar a Andalucía en el campeonato.

Moreno asegura estar «ilusionadísimo con el concurso y con la respuesta de la gente», ya que se trata de un negocio pequeño. «Solo tengo cinco mesas y casi siempre estoy yo solo para hacer las hamburguesas», afirma. Sin embargo, ya tiene planes de ampliación debido a la buena acogida que está teniendo en estos primeros meses y a la promoción que le esta dando la selección de su hamburguesa entre las mejores de España.

‘La extravaganza ibérica’ es una hamburguesa de 200 gramos de carne ibérica, queso de cabra, cebolla caramelizada, bacon caramelizado al Pedro Jiménez, huevo, cheddar, ceniza de ahumado y salsa parmesana. Todo ellos dentro de un brioche.

Este establecimiento, ubicado en una de las calles laterales de la avenida Andalucía, más concretamente, en la calle Cartagenera 15, ya se está nutriendo del éxito de esta promoción.

El campeonato está organizado por Fenicia Marketing Gourmet, empresa asturiana del sector de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido