21 julio 2024
Registrarse / Unirse

La onubense Lucía Padilla publica una investigación sobre la abogacía

‘La prestación de servicios de abogacía en el contexto del mercado interior de la Unión Europea’, así se titula el libro presentado por la investigadora onubense Lucía Ione Padilla Espinosa, que publica la editorial jurídica Dikynson.

La obra es el resultado de la labor de investigación iniciada en el Trabajo Fin de Máster (TFM) desarrollado en el Máster Acceso a la Abogacía realizado por la autora en la Universidad de Huelva, en la que obtuvo la más alta calificación. Se trata de un  análisis exhaustivo del proceso de armonización de la abogacía como profesión, pero en el contexto del mercado interior de la Unión Europea. Lucía Padilla examina las condiciones y limitaciones que el ejercicio de esa profesión presenta en la UE y reflexiona acerca de su regulación en el ordenamiento jurídico nacional, con especial énfasis sobre el nuevo Estatuto General de la Abogacía Española.

El decano del Colegio de Abogados de Huelva, ICAH, Fernando Vergel, durante la presentación ha elogiado el esfuerzo realizado por la autora. También destacaron el interés de la investigación, otros de los participantes en la presentación, el miembro de la Junta de Gobierno de ICAH, y tesorero, Ramiro Guinea, y las profesoras doctoras de la Universidad de Huelva, Nuria Arenas Hidalgo y Elena López Barba, que  conversaron con la autora sobre el ejercicio de la abogacía en la Unión Europea.

Sobre Lucía Padilla

La investigadora onubense, Lucía Padilla, es graduada en Derecho (2016), Máster en Acceso a la Abogacía (2021) y Máster en Asesoría Jurídica de la Empresa (2021) por la Universidad de Huelva, titulaciones en las que recibió el reconocimiento al mejor expediente académico de su promoción. En la actualidad, se encuentra desarrollando su tesis doctoral en materia de derechos familiares de las personas migrantes en España a la luz de las obligaciones internacionales, europeas y nacionales, en el marco del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Huelva donde, además, forma parte del personal en formación del Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (COIDESO).

La trayectoria académica e investigadora de Lucía ha sido galardonada con el premio Sapere Aude de la Cátedra CEPSA, así como con el tercer premio de la convocatoria de premios a Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster de temáticas relacionadas con la Cooperación Internacional y la educación para el desarrollo del IV plan de Internacionalización del Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global de la Universidad de Huelva, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido