15 julio 2024
Registrarse / Unirse

Palos de la Frontera completa su programa de ciudad cardioprotegida

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Palos de la Frontera completa su programa ‘Palos, ciudad cardioprotegida’. Un plan diseñado para garantizar la seguridad cardiopulmonar de sus ciudadanos y visitantes en los principales edificios públicos o de gran afluencia a través de la instalación de desfibriladores.

Durante los últimos años, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha instalado en sus edificios municipales una veintena de equipos de desfibrilación semiautomática. Una herramienta básica en situaciones de emergencia como un ataque cardíaco o un paro en la circulación de la sangre de una persona. Disponer de ellas y conocer su funcionamiento pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte de la persona afectada.

Por todo ello, a la instalación de estos equipos se ha sumado la formación del personal que trabaja en estos espacios. Los profesores, maestros, técnicos, auxiliares y policías han recibido durante estos meses la información necesaria para saber cómo actuar ante estas situaciones. Además, estos conocimientos se han visto reforzados mediante la realización de casos prácticos,  lo cual mejora la calidad de la educación recibida.

Estos días, José Luis Bonilla, concejal de Sanidad Palos de la Frontera ha visitado los colegios, guarderías y demás centros públicos donde se ha aplicado el plan para entregar los diplomas acreditativos a los profesionales que han recibido esta formación. Una experiencia académica con importantes beneficios para toda la ciudadanía.

La actuación se ha reforzado en las tres guarderías municipales. Además de este curso, las trabajadoras infantiles han recibido unas sesiones formativas de 22 horas de duración sobre primeros auxilios. Al frente de ellas han estado dos profesiones especializados en medicina, cirugía y derecho.

“Debemos estar preparados para cualquier situación de emergencia. La pandemia nos ha demostrado que la salud es los más importante y por ello, trabajamos para que Palos de la Frontera sea la ciudad más cardioprotegida”, añadía el primer edil, Carmelo Romero.

Con esta nueva fase del programa ‘Palos, ciudad cardioprotegida’, la localidad cuenta con una veintena de desfibriladores totalmente operativos para una situación de emergencia. De esta manera, Palos de la Frontera se sitúa en una situación privilegiada en materia de sanidad, 1 desfibrilador por cada 700 personas. Una media muy superior a la nacional,  1 desfibrilador por cada 1.200 habitantes aproximadamente. Con estos números, Palos es uno de los espacios cardiovasculares más seguros del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido