16 julio 2024
Registrarse / Unirse

Así es el boceto de la nueva ráfaga para la Virgen de la Amargura

Este jueves, 9 de febrero, se presentó en la Casa Hermandad el boceto de la nueva ráfaga para María Santísima de la Amargura. El diseño de la nueva pieza ha sido realizado por el artista onubense Juan Robles García, y será realizada en plata de ley durante los próximos meses por Joaquín Ossorio, con motivo de su coronación canónica.

Así es el boceto de la nueva ráfaga para la Virgen de la Amargura

Descripción del autor

La pieza responde a los cánones clásicos dividiéndose su estructura en tres partes. El eje central se compone de una cenefa de pedrería en cuya parte superior parece una especie de cornisa  rematada por cabezas de querubines.

Esta cenefa de pedrería es partida en 6 tramos por unos casetones coronados por  perillas en su parte superior y en la inferior se anudan diversas lazadas de las que penden unas guirnaldas florales, tan características en el palio de la dolorosa.

Todo este eje central es atravesado por dos tipos de rayos, unos más pequeños que apuntan a las sienes de la Santísima Virgen y otros de gran tamaño que parten desde la base de la diadema hacia fuera, sirviendo como soporte para las estrellas que rematan la pieza en un número de veintiséis.

En cuatro cartelas se reparten las virtudes cardinales (justicia, fortaleza, templanza y prudencia). En una quinta cartela, la central, se disponen los diversos componentes del logotipo para la coronación canónica de María Santísima de la Amargura, siendo la Santa Cruz de Jerusalén el motivo predominante en la parte más alta de la ráfaga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido