13 julio 2024
Registrarse / Unirse

La onubense Manuela Ocón, Goya a la mejor Dirección de Producción

La directora de producción onubense, Manuela Ocón, recibió en la noche de ayer el Goya a la mejor Dirección de Producción por la película del sevillana Alberto Rodríguez ‘Modelo 77’

Desde el inicio de su trayectoria, la onubense ha participado en más de una veintena de películas con directores tan importantes como Carlos Saura, Fernando Fernán Gómez, Pedro Olea, José Luis García Sánchez, Vicente Aranda, Santi Amodeo y Alberto Rodríguez, entre otros

Manuela Ocón (1973), licenciada en Ciencias de la Información por Universidad de Sevilla, comenzó en 1996 su trayectoria en la producción cinematográfica, participando en más de una veintena de largometrajes hasta la actualidad.

Dentro del departamento de Producción ha tenido un recorrido ascendente hasta llegar a la dirección de producción y ha participando en gran variedad de proyectos, dirigidos por nombres tan importantes de la cinematografía española como Pedro Olea (‘Más allá del jardín’), Carlos Saura (‘Goya’), Fernando Fernán Gómez (‘Lázaro de Tormes’), Vicente Aranda (‘La mirada del otro’), José Luís García Sánchez (‘La marcha verde’), Santi Amodeo (‘Cabeza de perro’, ‘Astronautas’) y Alberto Rodríguez (‘Grupo 7’, ‘La isla mínima’), entre otros muchos. Por estos dos últimos trabajos con Alberto Rodríguez fue nominada al Goya a la mejor Dirección de Producción.

Entre otros títulos en los que Manuela Ocón ha participado destacan también ‘¿Por qué se frontan las patitas?’, de Álvaro Begines; ‘Atunes en el paraíso’, dirigida por Pablo Carbonell: ‘Noviembre’, de Achero Mañas; ‘Desafinado’, realizada por Manuel Gómez Pereira; y ‘Nadie conoce a nadie’, de Mateo Gil.

Además, durante todos estos años, ha desarrollado distintos proyectos de investigación y documentación tanto para la Filmoteca de Andalucía y la Universidad de Sevilla como para la Diputación de Huelva.

Manuela Ocón ganó el premio ‘Luz’ del Festival de Huelva. Cine Iberoamericano destinado a profesionales de ámbito internacional y de amplia trayectoria en el cine iberoamericano, se suman los Premios ‘Luz’, con los que el Festival quiere reconocer la trayectoria y la proyección de profesionales y creadores nacionales que ya han conseguido con su trabajo el respeto tanto de la crítica como del público, con el objetivo de reconocer y alentar a estos creadores en el continuo proceso de mejora y evolución profesional..

Manuela Ocón, segundo Goya para Huelva

En la XIV Edición de los premios Goya del año 2.000 los hermanos Lagares hicieron historia consiguiendo el primer Goya de Cortometraje de Andalucía y el único de Huelva por Los Girasoles entre las categorías de Animación, Documental y Ficción. Fue también el único cortometraje preseleccionado a los Óscar de Hollywood en corto y Largometraje. Y está entre los 100 mejores cortometrajes de la Animación de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido