15 julio 2024
Registrarse / Unirse

Puesta a punto para el bulevar de la Avenida de Andalucía

El Ayuntamiento de Huelva va a llevar a cabo una puesta a punto integral del bulevar central de la Avenida de Andalucía, que ha arrancado con la limpieza de las carpas y en las próximas semanas se acometerán otros trabajos para el acondicionamiento del albero, refuerzo de la jardinería y la iluminación.

Como ha señalado el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, la limpieza de las carpas «supone una actuación más llamativa y vistosa para la ciudadanía, aunque está integrada en un dispositivo para abordar una rehabilitación integral del espacio”.

Así, en las próximas semanas comenzarán los trabajos de acondicionamiento del albero, con especial atención al camino principal, que presenta socavones y baches.

Se trata de seguir en la línea de rehabilitación de pavimentos de albero que ya se ha ejecutado en espacios como los jardines del Antiguo Estadio Colombino en Isla Chica, el Parque Alcalde Juan Ceada Infantes en Zafra, los Jardines del Muelle junto a la Plaza 12 de Octubre o los otros dos tramos de la mediana central de la avenida de Andalucía, aunque en este caso, como apunta el primer edil, “vamos a acometer además unas tareas para garantizar el drenaje y evacuación de las aguas pluviales, incluyendo la instalación de rejillas para evitar la formación de charcos cuando llueve”.

 

En cuanto a la iluminación, “vamos a modernizar toda la avenida de Andalucía, incluyendo su prolongación, implantando tecnología led, pero aprovechando además para reforzar zonas oscuras, tanto del bulevar central, como del carril bici, para incrementar la seguridad y asegurar una buena iluminación en todo el entorno”. De esta forma, además de la renovación de 181 lámparas, “ya hemos instalado nueve columnas nuevas, que dotaremos con 27 proyectores, apostando por un equipamiento con tecnología led para mejorar la eficacia y el rendimiento, incrementando la iluminación”.

Sustitución de 181 luminarias en el bulevar

En concreto, desde la conocida como rotonda de Los Bomberos, hasta la altura del Hotel AC, en la zona de viales tanto del primer como del segundo tramo de la avenida de Andalucía, se sustituirán 181 luminarias de muy baja eficiencia energética, con lámparas de vapor de sodio de alta presión 400W y halogenuros metálicos 250W, por otras más eficientes y de mayor rendimiento lumínico con potencias de 130w y 18W con tecnología LED. Incluyendo además en la actuación la adaptación del centro de mando conforme al reglamento electrotécnico de baja tensión.

En cuanto al interior del bulevar, las nueve nuevas columnas contarán con 27 proyectores de 73W con tecnología LED en total, creando un mayor ambiente de seguridad.

 

Por último, en cuanto a jardinería, los esfuerzos se centrarán en la reposición de la pantalla vegetal de cipreses, con la plantación de los ejemplares necesarios para cubrir los vacíos, y un sistema de riego por goteo para garantizar el desarrollo de los árboles.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido