22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Adelante propone trasladar el vertedero de Nerva junto a la casa de Moreno Bonilla

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, y la diputada Maribel Mora, han acudido a Nerva, Huelva, a reunirse con la plataforma por el cierre del vertedero de Nerva y con el alcalde de la localidad, José Antonio Ayala.

García ha recogido las reivindicaciones de la ciudadanía, los expertos, científicos, la alcaldía de Nerva y el pueblo, que reclaman que el vertedero lleva más de una década saturado, muy por encima de lo que debería estar. “Es decir, el vertedero está lleno” ha rematado el portavoz de Adelante. “La junta de Andalucía es la culpable de que se esté sacrificando al pueblo de Nerva, se está sacrificando para mantener el beneficio de unos empresarios que se aprovechan de la salud y el medio ambiente”

Ante esta situación, desde Adelante Andalucía se han comprometido a seguir llevando al Parlamento el cierre del vertedero y una alternativa para los residuos andaluces que no pase por recibir los residuos de toda Europa. Además, han ido un paso más y han hecho una propuesta muy concreta “que le tiene que llegar a todo el pueblo andaluz”.

Un vertedero, «sobrepasado durante décadas»

Así, García ha anunciado que si el señor moreno Bonilla cree que se puede mantener un vertedero sobrepasado durante décadas como el de Nerva, “lo que vamos a exigir es que se lo ponga a 100 metros de su casa. Si él cree que esto es bueno para la salud, bueno para el medio ambiente, si cree que este es el modelo de Andalucía que el quiere, que se lo ponga en su casa, pero lo que no puede ser es que juguemos más con la salud y medio ambiente de nuestra ciudadanía y nuestro pueblo”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido