13 julio 2024
Registrarse / Unirse

La Biblioteca Municipal de Manzanilla supera los 250 usuarios

El Ayuntamiento de Manzanilla ha hecho un balance muy positivo de los dos años de vida de la Biblioteca Pública de la localidad, un proyecto que comenzó su andadura en 2021 y que en solo 24 meses se ha consolidado como espacio de referencia cultural en el municipio, hasta el punto de que ya cuenta con más de 250 usuarios y usuarias.

El concejal de Educación y Cultura, Ángel Ruiz, se ha mostrado “muy satisfecho” con la aceptación que está tendiendo la biblioteca entre los vecinos y vecinas de Manzanilla, “Raro es el día que algún manzanillero o manzanillera no acude a hacer algún préstamo de libro, a estudiar o simplemente a desconectar un poco leyendo alguna de las obras de la biblioteca”, ha subrayado.

Ruiz ha destacado la “apuesta firme” del Área de Cultura por esta dotación, una apuesta que se ha concretado a través de diferentes intervenciones como la compra de una gran cantidad de obras de referencia o la realización de diversas actividades, entre las que destacan conferencias, talleres, charlas, cuentacuentos o presentaciones de libros, a lo que hay que sumar las donaciones de vecinos y vecinas que han querido unirse al proyecto de “construir juntos un lugar repleto de obras literarias para el uso del pueblo”, ha resaltado.

La Biblioteca Pública de Manzanilla cuenta además, por un lado, con una sala dedicada exclusivamente al sector infantil y juvenil, para lo que está dotada con una decoración especial y un mobiliario adaptado a los más pequeños, y por otro lado, con un espacio para conferencias y charlas donde se han desarrollado conferencias en colaboración con la Asociación Cultural ‘Ateneo de Manzanilla’, así como talleres de ajedrez, informática y robótica.

Asimismo, una vez realizadas las gestiones pertinentes, la Biblioteca Pública de Manzanilla ha sido incluida recientemente en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, por lo que los usuarios y usuarias también pueden ya beneficiarse de la misma. De momento, “estamos trabajando para informatizar y profesionalizar nuestra biblioteca desde la red, organizando, ordenando y registrando cada ejemplar en la base de datos para que cualquier vecino, desde su casa, pueda ver los ejemplares que tenemos y hacer uso de todas las ventajas que tiene ser usuario de la Red de Bibliotecas”, ha detallado Ruiz.

De otra parte, el concejal de Educación y Cultura ha anunciado que “muy pronto pondremos en marcha un plan de fomento a la lectura para el sector infantil y juvenil, organizado por la Diputación Provincial de Huelva, en el que vamos a participar por primera vez”.

Por último, Ángel Ruiz ha mostrado su agradecimiento “a todos los vecinos y vecinas que están participando en este proyecto con las donaciones y a los muchos voluntarios y voluntarias que vienen y prestan su ayuda para que la biblioteca siga mejorando como espacio donde proyectar la luz más humana, la luz de la cultura, a través de los libros”, ha añadido el edil, para quien, “como diría Rubén Darío, el libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido