15 julio 2024
Registrarse / Unirse

Cepsa y Damas impulsarán autobuses de hidrógeno verde

Cepsa y Damas han cerrado un acuerdo para promover el desarrollo del hidrógeno verde en el transporte interurbano por carretera y seguir impulsando así la movilidad sostenible. Se trata de la primera alianza de estas características a nivel nacional y tiene como objetivo incorporar a la flota de vehículos de Damas autobuses propulsados con este combustible sostenible, que circularán en varias líneas de transporte de viajeros en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.

Mediante este acuerdo, Cepsa proporcionará las instalaciones de repostaje y el hidrógeno verde, y, por su parte, Damas sumará a su flota hasta 10 autobuses impulsados por esta energía, en una primera fase. Estos vehículos se emplearán en varias rutas próximas geográficamente a los proyectos de Valle Andaluz del Hidrógeno Verde. Algunas de estas rutas serán Huelva-Sevilla, Sevilla-Chipiona, Sevilla-Camas, Sevilla-Tomares, Huelva-Punta Umbría y Huelva-Puerto de Santa María. Está previsto que los primeros autobuses impulsados por hidrógeno verde recorran estas rutas en 2025. Asimismo, ambas compañías valorarán la ampliación a otras regiones y rutas.

La utilización de autobuses propulsados por hidrógeno verde en estas rutas evitará la emisión anual de 900.000 kg de CO2.

Enrique Iglesias, director de Estructuración Comercial del negocio de Hidrógeno de Cepsa, ha destacado: “Este acuerdo es un paso importante en nuestro objetivo de impulsar la movilidad sostenible, y lo es especialmente para promover el sector del transporte de media distancia en Andalucía y en España. Trabajaremos con Damas para avanzar juntos en la transición energética y buscar soluciones sostenibles para nuestros clientes”.

José de la Gándara, CEO de Damas ha añadido: “este proyecto significa un paso muy importante en nuestra intención de ir incorporando a nuestra flota vehículos sin emisiones de CO2, en la búsqueda de una movilidad limpia y sostenible”.

A través de este tipo de alianzas, Cepsa refuerza su apuesta por las soluciones sostenibles para avanzar en la transición energética, tanto para descarbonizar el transporte pesado como la industria. En su estrategia 2030 ‘Positive Motion’, la compañía se ha fijado el objetivo de promover la descarbonización del transporte, impulsando tanto la movilidad eléctrica como el uso de hidrógeno verde y los biocombustibles de segunda generación.

Cepsa aspira a liderar en 2030 la producción de hidrógeno verde en España y Portugal, con una capacidad total de 2 GW. Para ello, la compañía impulsa el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, que contará con dos polos de producción situados en Palos de la Frontera (Huelva) y el Campo de Gibraltar (Cádiz), y que situará a Andalucía como el mayor hub de Europa en esta tecnología.

Esta alianza contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En concreto, contribuye al ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), ODS 12 (Producción y consumo responsables) y ODS 13 (Acción por el clima).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido