13 julio 2024
Registrarse / Unirse

El programa de empleo ‘Nuevos Horizontes’ alcanza un 40% de inserción laboral

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los 67 alumnos del Programa de Empleo ‘Nuevos Horizontes’ para entregarles los diplomas que acreditan su participación en los seis itinerarios formativos desarrollados durante el año 2022 en las especialidades de Camarero de Sala, Ayudante de Cocina y Ordenanza, con los que se ha conseguido un 40% de inserción laboral.

El programa de empleo ‘Nuevos Horizontes’ alcanza un 40% de inserción laboralCruz ha felicitado tanto al alumnado como a las entidades colaboradoras, incluidas Aones y Avadi Huelva, así como a los Centros de Enseñanza ‘Virgen de Belén’ y a los más de 30 bares y restaurantes de la capital onubense, que han permitido el desarrollo de “uno de los programas municipales de los que nos sentimos más orgullosos porque supone trabajar desde la administración que representa a toda la ciudadanía en el respeto y reconocimiento de las más diversas capacidades para construir una sociedad más igualitaria, libre y digna, una sociedad ideal en la que todos, sin excepción alguna, formen parte activa, aportando su valía”.

Se trata de un programa que surge del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Huelva desde la concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica y la concejalía de Políticas Sociales e Igualdad con la Asociación ‘Nuevos Horizontes’, para promover la inserción laboral, a través de itinerarios formativos enfocados a personas con Síndrome de Down u otra discapacidad psíquica o intelectual, así como a Menores Extranjeros No Acompañados.

Seis itinerarios de Camarero de Sala, Ayudante de Cocina y Ordenanza desarrollados en dos fases, de abril a junio y de octubre a diciembre con la participación de 67 personas que han completado con éxito la formación, alcanzando un 40% de inserción laboral tras abrir la formación a jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad, que al ser mayores de edad, han podido ser contratados tras el periodo de prácticas.

La formación ha consistido en 150 horas, 90 de ellas en prácticas directas realizadas en los Centros de Enseñanza ‘Virgen de Belén’ en el caso de los ordenanzas y en una treintena de bares y restaurantes de la capital, en el caso de los itinerarios de Camarero de Sala y Ayudante de Cocina.

En este sentido, la directora de Nuevos Horizontes, Maite Castro, tras felicitar a los participantes, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Huelva y de las empresas onubenses que colaboran en esta iniciativa destinada a “trabajar el desarrollo integral de colectivos con especiales dificultades para la inserción laboral”.

De esta forma, al integrar a Nuevos Horizontes, Aones y Avadi Huelva, esta iniciativa desarrolla la meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para avanzar hacia una ciudad sostenible, capaz de trabajar en alianza para lograr los objetivos, apoyada en la participación ciudadana y en la labor que vienen realizando las entidades del Tercer Sector con los colectivos vulnerables, posibilitando con su ayuda directa la mejora en su intervención social en materia de empleo.

El objetivo general de este programa, que tiene asegurada una segunda edición en 2023, según ha confirmado esta mañana el alcalde de Huelva, es la mejora de la empleabilidad y la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad, con especiales dificultades para el acceso al mercado laboral.

Los itinerarios de inserción se conforman por un conjunto coherente de acciones que mejoran el nivel de empleabilidad de una persona, incrementa sus posibilidades de acceso al mercado laboral, y facilita su inclusión social. El desarrollo del itinerario implica la realización de las acciones planificadas para alcanzar los objetivos propuestos, consistiendo éste en una formación en el centro formativo, con la posibilidad de participación de la empresa en la formación, y una formación directa en empresa a través de la realización de prácticas tutorizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido