16 julio 2024
Registrarse / Unirse

El alcalde de Corteconcepción abandona el PSOE y se presentará ‘PorHuelva’

Sorpresa electoral con PorHuelva. El actual alcalde de Corteconcepción, Javier Ginés, ha anunciado su dimisión como alcalde en los próximos días de la población serrana. Esta decisión llega, ha afirmado, “tras un largo periodo de reflexión en el que he llegado a una conclusión clara, que los grandes partidos nunca van a traer las inversiones que la provincia de Huelva necesita, ni mi comarca ni mi pueblo, puesto que los años de distintos gobiernos de la Junta de Andalucía y de España han demostrado el olvido de nuestra provincia, presupuesto tras presupuesto”.

“Se trata de una decisión madurada” afirma Javier Ginés,  “ y la tomo por honestidad y principios”, ya que se presentará en las próximas elecciones municipales con el partido provincial PORHUELVA, y por tanto “no sería lógico seguir como alcalde si soy yo el que decide que el partido con el que conseguí la alcaldía no es la mejor opción para luchar por las necesidades de mi pueblo. Por tanto lo honesto es irme y dejar que otra persona del PSOE sea alcalde, para poder ir a las próximas elecciones de una forma limpia, justa y honesta con el partido PORHUELVA”.

El presidente del Partido PORHUELVA, Joaquín de la Torre, ha valorado la  decisión de Javier Ginés como “un acto de valentía y coherencia, de un fuerte compromiso con nuestra tierra que no tiene precedentes, al menos que yo conozca. Normalmente cuando un político decide irse de un partido, suele mantener su cargo como no adscrito.

«Nosotros no queremos a esos políticos, ni políticos acostumbrados a cobrar y tragar con lo que deciden sus jefes en Sevilla o en Madrid. Hemos demostrado que quién quiera luchar por su pueblo y por Huelva tiene un sitio con nosotros, pero no cualquiera ni de cualquier manera. PORHUELVA va a estar en las instituciones luchando por nuestra provincia sin filtros y por supuesto, sin ventajas electoralistas ni politiqueos.”

Al menos cuatro candidaturas de PorHuelva

Por ahora, PORHUELVA, se presentará en las próximas elecciones municipales con toda seguridad en Huelva capital, Punta Umbría, Aljaraque y Corteconcepción, aunque están valorando otros municipios como Cortegana, San Juan del Puerto o Gibraleón en los que ya se están preparando candidaturas.

Un partido que en dos años se está implantando en la provincia y que en las pasadas elecciones autonómicas fue votado en 63 municipios. Para el presidente del partido onubensista es un buen comienzo y hace un llamamiento a “todas las personas que quieran luchar por su pueblo y por la provincia de Huelva, que aquí tienen un sitio con nosotros.

Pero sólo si son personas honestas, con experiencia y que demuestren su amor por nuestra tierra por encima de cualquier ideología o siglas. Para todo lo que no sea eso, ya tienen al resto de partidos de siempre. Preferimos ser pocos pero con un objetivo común y muy claro, primero nuestra tierra y nuestra gente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido