13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Huelva se echa a la calle en defensa de su sanidad

Multitudinaria manifestación por la sanidad en Huelva y especialmente por el mantenimiento de la Unidad de Ictus la que ha acogido esta tarde la ciudad con una muchedumbre que acaparaba la Gran Vía desde la Plaza de las Monjas hasta la Delegación de Salud de Huelva, centro neurálgico de la protesta. Unas 4.000 personas se han dado cita en la calle, según datos de la Policía Nacional, para mostrar su repulsa a la deriva que está tomando la asistencia sanitaria en Huelva.

La manifestación ha sido convocada po la asociación Onubenses Unidos por una Sanidad Pública de Calidad (Onusap) desde las 19.30 horas bajo el lema ‘Huelva unida por su sanidad pública. No a la desaparición de la Unidad de Ictus’.

Y además de la participación de diferentes referentes políticos de la ciudad (Partidos como PSOE, Izquierda Unida o Adelante Andalucía han participado en la protesta), la manifestación ha contado con el testimonio del exfutbolista del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez, quién ha contado su historia personal a los asistentes.

Jesús Vázquez protesta por la Sanidad
Foto cedida

El presidente de Onusap y medico intensivista, Diego Mora, ha realizado declaraciones previas a la protesta por la «casi pérdida de la Unidad de Ictus, una de las pocas unidades que hay en el hospital Juan Ramón Jiménez en la que se puede cuantificar cuántas vidas ha salvado y cuántas discapacidades ha evitado y que supone la diferencia entre salir con una vida plena después de un ictus o salir en silla de rueda para el resto de tus días».

Fotogalería de la protesta por la sanidad

Protesta Sanidad Onusap 2
Foto Huelva Ya
Protesta Sanidad 3
Foto Huelva Ya
Protesta Sanidad 7
Foto Huelva Ya
Protesta Sanidad 8
Foto Huelva Ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido