21 julio 2024
Registrarse / Unirse

Los CEIP Lora Tamayo y Manuel Siurot, finalistas de las Miniolimpiadas de Andalucía

Los CEIP Lora Tamayo de Bonares y Manuel Siurot de La Palma del Condado, respectivamente, han pasado a la final de las Miniolimpiadas de Andalucía.  El delegado territorial de desarrollo educativo en Huelva, Carlos Soriano, ha felicitado a las comunidades educativas de ambos centros después de conocer la noticia.

Los CEIP Lora Tamayo y Manuel Siurot, finalistas de las Miniolimpiadas de AndalucíaEstos centros educativos de enseñanza infantil y primaria han conseguido clasificarse entre los 12 mejores de Andalucía y participarán así en la final de las Miniolimpiadas de Andalucía, que se van a celebrar del 2 al 5 de mayo en Sevilla.

En concreto, esta fase final se desarrollará en los espacios deportivos del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de la Cartuja, el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante, el Centro de Recursos Educativos Luis Braille de la ONCE y el nuevo Pabellón Deportivo de la Unión, en La Rinconada, así como en la Residencia de Deportistas de la Cartuja, que alojará a todos los participantes

El colegio bonaerense (CEIP Lora Tamayo) ha logrado el pase a la final en su primera participación, mientras que el centro palmerino, que cuenta en su palmarés con tres primeros puestos (Almería 2015, Málaga 2016 y Sevilla 2018) y un segundo puesto (Sevilla 2021), celebra su quinta participación en una final de las Miniolimpiadas Andaluzas.

Los colegios clasificados son, además del CEIP Manuel Siurot de La Palma y CEIP Lora Tamayo de Bonares, el Colegio Santo Domingo Savio (Úbeda, Jaén), el CEIP La Dehesilla (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), el CEIP Dulce Nombre (Puente Genil, Córdoba), el CEIP Ciudad de Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz), el CEIP San Pedro Crisólogo (San Juan de Aznalfarache, Sevilla), el CEIP Profesor Tierno Galván (Rincón de la Victoria, Málaga), el  CEIP Antonio Gutiérrez Mata (Málaga), el CEIP Artero Pérez (El Ejido, Almería), el CEIP Elena Martín Vivaldi (Granada) y el CEIP San Fernando (Dos Hermanas, Sevilla).

Estos colegios han sido seleccionados de entre los 209 centros participantes en el programa Olimpismo en la Escuela 2022-2023, en función de la valoración de los trabajos presentados sobre la ejecución de este programa matriz que pretende la difusión de los valoresolímpicos y el conocimiento de la historia del Olimpismo y de los grandes deportistas andaluces entre los escolares andaluces de primaria, y que este curso ha cumplido su sexta edición.

Hay que recordar que las Miniolimpiadas son una actividad deportivoeducativa de carácter no oficial dirigida a los centros educativos de educación Primaria adheridos al programa Olimpismo en la Escuela 2022-2023 y declarados finalistas.

La actividad está organizada por la Fundación Andalucía Olímpica, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y cuenta con la colaboración de las federaciones de Lucha, Remo, Taekwondo, Deporte para ciegos y Tenis, además del Ayuntamiento de La Rinconada, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía y la Fundación MAS. CEIP Antonio Gutiérrez Mata (Málaga), el CEIP Artero Pérez (El Ejido, Almería), el CEIP Elena Martín Vivaldi (Granada) y el CEIP San Fernando (Dos Hermanas, Sevilla).

Estos colegios han sido seleccionados de entre los 209 centros participantes en el programa Olimpismo en la Escuela 2022-2023, en función de la valoración de los trabajos presentados sobre la ejecución de este programa matriz que pretende la difusión de los valores olímpicos y el conocimiento de la historia del Olimpismo y de los grandes deportistas andaluces entre los escolares andaluces de primaria, y que este curso ha cumplido su sexta edición.

Hay que recordar que las Miniolimpiadas son una actividad deportivo-educativa de carácter no oficial dirigida a los centros educativos de educación Primaria adheridos al programa Olimpismo en la Escuela 2022-2023 y declarados finalistas.

La actividad está organizada por la Fundación Andalucía Olímpica, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y cuenta con la colaboración de las federaciones de Lucha, Remo, Taekwondo, Deporte para ciegos y Tenis, además del Ayuntamiento de La Rinconada, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía y la Fundación MAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido