Jueves 23 de Marzo de 2023

El alcalde impone oficialmente la Medalla de la Ciudad al Calvario

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha impuesto este miércoles de manera oficial la Medalla de la Ciudad a Jesús del Calvario en su capilla. Una distinción que fue entregada al hermano mayor de esta Hermandad, Jesús Prada, el pasado 21 de enero en la Casa Colón con motivo de la celebración del Día de Huelva, en conmemoración de la celebración del 50 aniversario fundacional de la hermandad.

Según ha destacado Gabriel Cruz, “esta medalla es un reconocimiento a una devoción onubense especial por muchos motivos, pero sobre todo por el sentimiento identitario de fe que ha sabido transmitir en todos y cada uno de sus hermanos”. “Habéis sido capaces de crear una hermandad con una identidad única que es contraste y enriquecimiento de toda nuestra Semana Santa; y habéis cultivado el patrimonio artístico, siendo ejemplo de aporte cultural a la capital”, ha subrayado.

Junta de Andalucía. Educación

El primer edil ha agradecido a la hermandad “el haber abierto esta celebración a toda la ciudad”, así como “esa labor y compromiso en estas cinco décadas con las que habéis crecido como hermandad y habéis hecho crecer a Huelva como ciudad, aportando patrimonio, historia y, sobre todo, mucha riqueza humana, transmitiendo valores cofrades a numerosas generaciones”.

El alcalde ha concluido aseverando que “en esta Medalla va prendido el agradecimiento de toda la ciudad por estos cincuenta años de camino hacia el Calvario y es un orgullo poder devolveros con este gesto un poco de todo cuanto hacéis por la ciudad”.


Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies