13 julio 2024
Registrarse / Unirse

El PSOE aplaude los 258 millones de euros del Gobierno para los comerciantes

La diputada nacional por el PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, ha destacado este jueves «la dotación de 258 millones de euros que el Gobierno de España va a destinar a la concesión de ayudas para comerciantes de pequeñas y medias empresas con el objetivo de mejorar su competitividad».

Así lo anunciaba el pasado lunes 27 de febrero la Conferencia Sectorial de Comercio, presidida por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, englobando esta dotación económica dentro de los fondos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central.

Faneca, ha explicado que esta partida se concretará en varias líneas de ayudas «de gran interés» como son las zonas comerciales en el medio rural, las zonas comerciales en áreas turísticas y el Fondo Tecnológico. Es este sentido, ha resaltado que con «esta movilización de recursos el Gobierno alcanza ya el 62% de ejecución de este Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tiene una cuantía total de 541 millones de euros».

La diputada socialista ha señalado que «se trata de una muestra del compromiso del Gobierno con la gente y del apoyo a las pymes, que son quienes crean empleo estable y actividad económica». Especialmente, se ha referido al apoyo al comercio en zonas rurales donde «se han aumentado las partidas en 22 millones de euros, siendo unas ayudas con muy buena acogida por los ayuntamientos y por la Diputación porque llegan a los pueblos y aportan valor».

En esa línea, ha mostrado su «preocupación» por la gestión de las partidas del Fondo Tecnológico, «puesto que dependen de la Junta de Andalucía y, hasta el momento, han realizado una ejecución muy baja de los fondos de este plan». Por ello, ha pedido al Gobierno de Juanma Moreno que «sean ágiles, para que no ocurra lo mismo que con el Bono Alquiler, para el que aún no se han resuelto las solicitudes».

La PAC y el PSOE

Por otro lado, María Luisa Faneca ha puesto en valor la línea de ayudas de la PAC que el Gobierno de España abría ayer con 47.000 millones de euros para ayudas a agricultores y ganaderos.

Asimismo, ha mostrado su «satisfacción» por el anuncio de la adjudicación de las obras para los accesos al Chare de Lepe que ha realizado, también, recientemente el Gobierno central y que «comenzarán próximamente» con una dotación de 3,1 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido