22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Diputación y Colegio de Arquitectos impulsan un Manual de Obras para Entidades Locales

La Diputación de Huelva, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Huelva, está impulsando un Manual de Obras para Entidades Locales, que tiene como el objetivo compartir el conocimiento técnico interno sobre toda la gestión y tramitación de las obras y ponerlo a disposición del personal técnico de los ayuntamientos.

Así lo ha anunciado la diputada de Innovación Local, Rosa Tirador, en el XI Encuentro de Arquitectos al Servicio de la Administración de la provincia de Huelva, que se ha celebrado en Valverde del Camino.  En la línea de esta jornada como espacio de debate y puesta en común, Tirador ha afirmado que este Manual de Obras pretende ser “una guía práctica, que facilite vuestra labor como responsables de las obras de ayuntamientos y entidades locales”.

La Diputación de Huelva aspira a que este Manual de Obras sirva de instrumento de consulta y apoyo en la elaboración y tramitación de los documentos necesarios durante la ejecución de las obras, “tanto en obras públicas propias como en aquellas desarrolladas por las Entidades Locales”, ha apuntado la diputada, “facilitando así la inestimable labor que desde los equipos técnicos de los ayuntamientos de nuestra provincia se realiza cada día con el objetivo de mejorar las infraestructuras y equipamientos municipales”.

En este sentido, ha afirmado que el Manual es “un instrumento vivo, en permanente mejora, que esperamos, en ese espíritu de colaboración entre ambas instituciones, junto a la labor de los técnicos municipales, seguir enriqueciéndolo, aportando correcciones y propuestas”. Durante la jornada, la jefa del servicio de Arquitectura de la Diputación, Ana Báez Fornieles, ha dado a conocer con más detalle el contenido del mismo y los aspectos más técnicos del manual, que será presentado próximamente.

Junto a la diputada de Innovación Local, el XI Encuentro de Arquitectos al Servicio de la Administración de la provincia de Huelva ha sido inaugurado por la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, y el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, Francisco Rodríguez-Pantoja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido