21 julio 2024
Registrarse / Unirse

Televisores inteligentes para las escuelas infantiles de Palos de la Frontera

Desde esta semana, los pequeños de las Escuelas Infantiles Municipales de Palos de la Frontera disponen de una nueva herramienta de aprendizaje y diversión. Nuevos televisores inteligentes en cada aula infantil que les harán más entretenidas e interactivas las jornadas.

En los últimos años, las nuevas tecnologías se han colado poco a poco en los centros educativos. Se tratan de mecanismos y herramientas que, con su uso responsable, pueden ofrecer importantes ventajas en el desarrollo educativo y cognitivo de los alumnos.

La concejal de Educación, Teresa García, acompañada por técnicos municipales, entregaba los diferentes nuevos equipos en cada uno de los centros educativos de la localidad. En total se han entregado 6 Smart tv de 50 pulgadas, con su correspondiente soporte para colgar en la pared. Tres en la Escuela “Los Milagros”, dos en “Doña Oria” y una en “Los Príncipes”. Todo ello acorde según las peticiones y necesidades de los trabajadores y profesorado de las escuelas.

En los próximos días, los trabajadores del servicio eléctrico municipal serán los encargados de instalar los nuevos equipos para que los más pequeños puedan hacer un uso seguro de estos. Colocándolas en sus correspondientes espacios, con una altura y posición determinadas para evitar posibles accidentes.

La comunicación entre los centros infantiles y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera es continua. Fruto de ello es el buen estado de la instalaciones de todas las escuelas, algo que beneficia principalmente a los pequeños palermos. Periódicamente se realizan inspecciones y supervisiones para detectar problemas y subsanarlos rápidamente, evitándose percances.

“Las nuevas tecnologías son una herramienta fundamental en la educación de nuestros hijos. Su uso responsable debe formar parte de la educación que los pequeños reciben. Una labor de todo el sistema educativo”, señalaba el alcalde de la localidad, Carmelo Romero.

Entre las últimas intervenciones destacan el techado del patio principal de la Escuela Infantil Municipal “Los Milagros”. Se procedió a la instalación de una estructura metálica con paneles translucidos en este espacio, creando una nueva zona cubierta para que los alumnos puedan disfrutar de sus juegos, independientemente de las inclemencias meteorológicas.

La educación y formación del personal trabajador es otro de los puntos a tener en cuenta en esta buena comunicación. A lo largo de estos meses, todas las maestras y auxiliares han recibido varios cursos sobre primeros auxilios y el uso de desfibriladores. Formación especifica para este personal que es fundamental en casos de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido