19 julio 2024
Registrarse / Unirse

Huelva contará con un Centro de Coworking pionero con tecnología puntera

Un espacio pionero de trabajo compartido para que los emprendedores onubenses puedan enfrentar la transformación digital. El Ayuntamiento de Huelva y la Cámara de Comercio onubense han presentado este lunes el proyecto de este nuevo y novedoso Centro de Coworking Digital ‘La Nao’, un lugar que pretende convertirse en espacio de apoyo, dinamización y propuesta de soluciones innovadoras para que los principales sectores empresariales puedan conocerlas e implantarlas en sus empresas y en sus modelos de negocio.

El alcalde, Gabriel Cruz aseguraba que “es ilusionante y trascendental para la modernización del tejido empresarial de Huelva y también para generar oportunidades de formación y capacitación a las personas, a las que se les abre el camino de la mejora de sus capacidades profesionales. Tenemos claro que la competitividad de las empresas y su desarrollo actualmente tiene todo que ver con la digitalización y esa capacitación en los sectores informáticos que están en auge y transformando el panorama económico actual. Una iniciativa puesta al servicio de la ciudad”

Se trata de un proyecto cofinanciado en un 80% a través del programa operativo plurirregional de España FEDER, aportando el Ayuntamiento de Huelva el 20% restante. Un ejemplo de cómo la colaboración público-privada.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva ha anunciado que “nuestra misión era ayudar a la digitalización de las empresas de Huelva, Atraer talento y retener talento. Queremos convertir a Huelva en un referente en la formación de profesionales especializados en las tecnologías que están por llegar como: gemelos digitales, diseño de metaverso para empresas, inteligencia artificial, etc. Una labor que desarrollaremos de la mano de un socio tecnológico nacional e internacional de primer nivel para llevar a buen término nuestro propósito. Pero este espacio también nos servirá para empezar desde lo más básico, ayudando a las pymes de nuestra capital a mejorar esos procesos de producción, comercialización, organización desde lo digital”.

En cuanto a las especificaciones del proyecto, Aurelio Cazenave, arquitecto que ha realizado el diseño del espacio, ha hecho énfasis en que en Huelva “somos pioneros prácticamente en España con este proyecto. Nuestro principal reto era combinar la digitalización con el coworking en un espacio donde todo pueda llegar a interactuar. Existen una serie de salas todas diáfanas que buscan que haya interactuación en los espacios. Partimos de una superficie de unos 430 metros cuadrados. En la zona de Calle Rascón y Calle Concepción es donde se vuelvan las zonas de trabajo fuera de pantalla y en las zonas más oscuras se sitúan las salas de metaverso y la de formación digital.

El centro, situado en un edificio ubicado en la Calle Rascón, se ha proyectado con un espacio de recepción, las zonas de coworking de trabajo y zonas de reuniones que pueden combinarse e interactuar entre ellas, la sala metaverso y una sala de congreso actos y formaciones. El responsable del proyecto apuntaba además que “la dotación tecnológica del espacio está al máximo nivel en España. Tanto con la conexión 5G como la interactuación metaverso que se ha introducido a esta instalación creo que somos pioneros junto con dos centros punteros tecnológicos en Madrid a los que no tenemos nada que envidiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido