15 julio 2024
Registrarse / Unirse

Tomás Estrada Manzano pregona este sábado la Semana Santa de Punta Umbría

Este sábado, 18 de marzo, tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa de Punta Umbría, que pronunciará Tomás Estrada Manzano: conocido cofrade y anterior director de la Banda de Cornetas y Tambores puntaumbrieña, así como concejal del equipo de Gobierno en la pasada legislatura. El acto será en la capilla de Lourdes, a partir de las 20.45 horas.

Tal y como ha expresado el propio Estrada, en este cometido va a intentar abrirse, “expresar mis sentimientos, mis vivencias, que Punta Umbría me conozca un poquito más y que vea mis sentimientos hacia ella, con emoción”. No obstante, esta importante tarea “será uno de los retos más bonitos que, una vez más, Punta Umbría ha puesto en mi camino. Un honor y un privilegio”.

En esta exaltación de la Semana Santa estará presente la música, según ha adelantado el pregonero, “porque es mi medio de expresión y con el que se me conoce en Punta Umbría”. Intentará demostrar así “el cariño inmenso que siento hacia mi pueblo, porque soy un enamorado de Punta Umbría, de su gente y de todas sus bondades”.

Para la Hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores, encargada este año de los eventos cuaresmales del municipio, “Tomás es una persona muy vinculada a nuestra hermandad, a Punta Umbría y al mundo cofrade, una persona muy querida y añorada”. Además, es hermano de dicha cofradía y ha sido ya pregonero del Santo Patrón San Sebastián en el año 2018.

La que fuera también edil Antonia Hernández Galloso será la presentadora del pregonero. “Es una persona comprometida con Punta Umbría y con todo lo que hace”, como la ha definido Tomás Estrada, que ha animado “a todos los puntaumbrieños y puntaumbrieñas a que nos acompañen y vivan este sábado el principio de la Semana Santa desde la capilla de Lourdes, porque va a ser un día muy importante”.

En esta cita también se llevará a cabo la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Punta Umbría 2023. Tras este acto, desde el Viernes de Dolores y hasta el Viernes Santo se vivirá la Semana Santa en Punta Umbría.

En concreto, el Viernes de Dolores, 31 de marzo, se celebrará la procesión infantil del Cristo de la Columna. Organizada por la Escuela Municipal de Música y con la colaboración de la Banda Municipal, los más pequeños recorrerán las calles del municipio.

El Domingo de Ramos, 2 de abril, será el día de la Hermandad de la Borriquita, que procesionará desde la iglesia del Carmen.

El Jueves Santo, 6 de abril, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pasión y María Santísima Esperanza del Mar tiene previsto su salida, igualmente desde la parroquia del Carmen.

Y el Viernes Santo, 7 de abril, cerrará la Semana Santa puntaumbrieña de 2023 la procesión del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores, desde la capilla de Lourdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido