22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

San Juan dedica sus fiestas falleras a Jesús Quintero, su vecino más ilustre

El fin de semana se presenta ilusionante en San Juan del Puerto. Tras los años de pandemia, por fin, sanjuaneros, sanjuaneras y visitantes podrán disfrutar de sus singulares fiestas falleras en honor a San José.

El casco urbano del municipio cuenta con una calle dedicada al Santo Patriarca donde cada año, entorno al 19 de marzo, se pone el acento en unas fiestas con más de medio siglo de historia y que son tan bien acogidas por parte de la población y de numerosas personas. El centro de las fiestas, las populares fallas , únicas en la provincia, que creara tiempo atrás Juan Martín Pérez “Zapatito”. Este año, no podía ser menos, dedicada a Jesús Quintero, el hijo predilecto del municipio vecino también de esta calle preside la falla realizada por la joven artista sanjuanera María Bueno y la colaboración de la Comisión de Festejos.

San Juan dedica sus fiestas falleras a Jesús Quintero, su vecino más ilustreEn la tarde de este jueves, autoridades y organizadores procedieron a las 6 de la tarde a la inauguración de este conjunto artístico que tanta impresión está teniendo entre los vecinos. Bajo el título ‘El loco soy yo’, la falla sanjuanera ya está plantá para todas aquellas personas que se pasarán estos días por la calle San José.

La alcaldesa Rocío Cárdenas destacó “cuando disfrutas de gente maravillosa, gente luminosa, servicial, gente que nos regalan cada año lo mejor. Así son las personas de la calle San José, así son todas las que nos ayudan a conservar nuestras tradiciones. Así es cada persona que forma parte de la Comisión de Festejos de nuestras fiestas falleras. Todo preparado para este fin de semana de orgullo para San Juan, un pueblo que ofrece unas fallas en honor este año a nuestro hijo predilecto en su propia calle. Enhorabuena a las personas que la han realizado por este homenaje tan bonito. Que empiece la fiesta de la primavera y la convivencia”, manifestó.

El Ayuntamiento ha colaborado como viene haciéndolo todos los años con la Comisión sacando adelante una programación de actos que iniciados ayer con una mascletá en c/ Los Chirris y el Día del Niño en las atracciones, será a partir de hoy cuando las fiestas tomen su punto álgido. Esta noche a las 20:30 cuando se corone a Carmen Domínguez Aquino como fallera mayor y Miguel Pérez pregone las fiestas. Acto que continuará con las actuaciones de la Escuela Municipal de Baile Flamenco, la del joven sanjuanero Juan José Almagro y el DJ Álvaro Guerra con su espectáculo “Remembow”.

El sábado a las 11 será el Día de la Bicicleta, la ofrenda floral al patriarca a las 16:30 y por la noche triple concierto a cargo de Miguel Campello, Ene K y DJ Dla. Y el domingo, día de San José, culminarán con el VI Concurso Provincial de Cortadores de Jamón, piñata infantil y una paella popular gigante que amenizará seguidamente el coro ‘La jugada maestra’. La cremá de la falla será a las ocho de la tarde, estará amenizada por la charanga ‘El puntazo’ previa función religiosa en la parroquia en honor a San José.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido