22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Mónica Rossi pone en valor el trabajo social para reducir las desigualdades en los barrios

En el Día Mundial del Trabajo Social, la candidata de la Izquierda onubense, Mónica Rossi, trabajadora social de profesión, ha querido felicitar por su compromiso a “esas personas que día a día dan todo para cuidar del bienestar de la gente desde los servicios sociales”

En este sentido, Rossi ha lamentado que el 57% de los hogares que podrían percibir el Ingreso Mínimo Vital no lo ha hecho por desconocimiento, lo que denota una falta de voluntad política por parte de ayuntamientos y diputaciones provinciales que son las administraciones que tienen la competencia de prestar el servicio.

Rossi ha afirmado que “las trabajadoras sociales somos la primera puerta a la que llaman los onubenses. Y por eso, no podemos permitir que las ayudas sociales no lleguen a nuestras vecinas y vecinos porque la atención se demora durante meses y faltan tanto recursos como personal”. Las consecuencias de esta falta de recursos es que muchas personas se quedan fuera de programas de inserción social y laboral. Un problema que en Huelva es de primer orden, ya que 1 de cada 3 onubenses está en riesgo de exclusión, siendo la 4ª provincia a la cola de ingresos anuales per cápita, con 10.112 euros.

Ante esta situación Rossi ha indicado que “las trabajadoras sociales somos fundamentales para reducir las desigualdades en los barrios, pero el gobierno de Gabriel Cruz no cuida nuestra labor, no refuerza los equipos, ni descarga a los compañeros y compañeras de gestiones administrativas que no nos corresponden”.

Del mismo modo Rossi ha reprochado que el actual alcalde de Huelva “ni siquiera ha dedicado un segundo hoy al Día Mundial del Trabajo Social”. En este aspecto la coalición de izquierda ha mostrado su compromiso con las políticas sociales que se materializarán fundamentalmente en reforzar los Equipos de Prestaciones Sociales. Apostar por lo público para mejorar la vida de la gente y #QueLaEsperanzaHuelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido