20 julio 2024
Registrarse / Unirse

Alcaldes de la Cuenca Minera denuncian el cierre de una planta del Hospital de Riotinto

«Con la salud no se juega». Los alcaldes y alcaldesas de los siete municipios que dan vida a la comarca de La Cuenca Minera de Riotinto se han reunido esta mañana para posicionarse totalmente en contra del cierre de una de las plantas del Hospital de Riotinto, que

En concreto, según estos alcaldes, la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha decidido prescindir de la planta dedicada a medicina interna, trasladando a estos pacientes a otras áreas del centro hospitalario con el fin de abaratar costes y no enfrentarse a la falta de personal.

La regidora riotinteña, Rocío Díaz, solicitó en la tarde de ayer, jueves 23 de marzo, una reunión de urgencia a la gerente del hospital, María de la Paz Pérez, encontrándose con la negativa de esta, que invita a Díaz a solicitar un encuentro a través de la propia delegación. Una respuesta que ha creado malestar y decepción entre los primeros ediles mineros porque el tiempo apremia y no corre a favor de los pacientes.

El próximo lunes, a las 10:30 horas, tendrá lugar una concentración a las puertas del Hospital de Riotinto, en defensa de una salud pública y digna.

Respuesta de la Junta sobre el Hospital

Con relación a la información publicada sobre el centro hospitalario de Riotinto, la Delegación Territorial de Salud y Consumo desea aclarar:

«Es rotundamente incierto que se haya cerrado una planta de hospitalización en Riotinto. Como sucede cada año en todos los centros, con la llegada del invierno y las bajas temperaturas y el consiguiente incremento de ingresos por patologías respiratorias, se ponen en marcha planes de alta frecuentación que conllevan la activación de nuevos espacios asistenciales para dar respuesta a la mayor demanda de pacientes».

Los recursos se adaptan continuamente a las necesidades asistenciales y a las patologías más prevalentes en cada comento. En el caso del Hospital de Riotinto, se ha producido una reducción de ingresos en el ala de hospitalización Covid de Medicina Interna.

Si bien hay que insistir en que todos los recursos establecidos en el plan de alta frecuentación se mantienen preparados para activarse en caso necesario y se cuenta con la dotación de profesionales adecuada para responder a la demanda. Es completamente falso que exista falta de personal puesto que se mantienen las contrataciones realizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido