22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Cepsa virtualiza el aprendizaje de los ensayos analíticos en sus laboratorios

Los laboratorios de las instalaciones de Cepsa en Andalucía cuentan con un innovador sistema de formación en la utilización de equipos analíticos mediante códigos QR y explicaciones audiovisuales online.

El objetivo es disponer de un sistema de formación actualizado, con el que llegar a además a todos los profesionales de los servicios analíticos de forma rápida, efectiva y eficiente. Gracias a este sistema de formación digital, el analista puede consultar directamente las normas a la hora de realizar los ensayos, aprender el procedimiento específico a seguir en cada caso y realizar una prueba de conocimiento. Anteriormente esta cualificación se hacía de forma física pero ahora el analista puede acceder a la misma a través de la virtualización del procedimiento, que incluye ejemplos en vídeo sobre cómo realizar exactamente los pasos en un ensayo, además de una serie de advertencias.

Mediante este innovador sistema, se es capaz de realizar un ensayo viendo paso a paso cómo se hace delante del equipo que se va a utilizar. Una vez que lleva a cabo la formación y las pruebas de evaluación, el analista ya puede ejecutar el ensayo. Actualmente, hay ya virtualizados más de 100 tipos de ensayos. Así, el área de Servicios Analíticos ha logrado acercar la formación al analista, asegurar además los diferentes pasos del profesional, afianzar la correcta transmisión de información entre las partes en el proceso formativo y garantizar la formación polivalente de los analistas.

Los laboratorios industriales de Cepsa en la comunidad autónoma analizan una media de 20.000 muestras al mes y efectúa en torno a los 60.000 ensayos. Además, certifican más de 800 gamas de productos que van desde energéticos para automoción, transporte marítimo, consumo doméstico y aviación, hasta biocombustibles, materias primas para plásticos reciclables o detergentes biodegradables. No solo se controlan los productos finales, los Servicios Analíticos también analizan las materias primas.

Y es que la transformación digital de Cepsa es una palanca de aceleración de los objetivos de su plan estratégico Positive Motion. La compañía está desarrollando una cultura impulsada por los datos, utilizando analítica avanzada e inteligencia artificial para optimizar sus procesos, reducir la huella ambiental de su actividad industrial y transformar la experiencia del cliente para ofrecer servicios integrales en tiempo real.

 Sobre Cepsa

Cepsa es una compañía internacional líder comprometida con la movilidad y la energía sostenibles con una sólida experiencia técnica tras más de 90 años de actividad. La compañía también cuenta con un negocio de química líder nivel mundial con una actividad cada vez más sostenible.

Cepsa ha presentado en 2022 su nuevo plan estratégico para 2030, Positive Motion, que proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y de convertirse en un referente de la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización.

Los criterios ESG inspiran todas las acciones de Cepsa para avanzar hacia su objetivo neto positivo. A lo largo de esta década va a reducir sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en un 55 % y su índice de intensidad de carbono en un 15-20 %, con el objetivo de conseguir emisiones netas cero en 2050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido