22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

‘La Compañía de Nicoleta’, un cuento sobre resiliencia infantil

“Cada vez que Nicoleta aparece por la playa se produce un gran alboroto entre los guijarros. Todos quieren ser los elegidos, pero ninguno sabe a dónde los llevará. ¿Qué estará tramando Nicoleta?”. Es el hilo argumental de ‘La Compañía de Nicoleta’, el álbum ilustrado creado por el gaditano David Gómez y la gallega Ainhoa Rodz y que, publicado por Pábilo Editorial, pone el género del cuento al servicio de un aspecto tan importante como la resiliencia infantil.

Así, a lo largo de sus 40 páginas, la conjunción entre el texto de David Gómez y las ilustraciones de Ainhoa Rodz logra una reflexiva y didáctica historia que pone en valor el poder del arte y la creatividad para transformar las condiciones de vida en contextos de vulnerabilidad y exclusión social.

‘La Compañía de Nicoleta’ está disponible en librerías de toda España, en la plataforma Todos tus libros y en la tienda online de Pábilo Editorial. El libro, que vivirá su primera presentación el próximo 25 de abril en la Biblioteca Francisco Ayala de Granada (ciudad en la que residen los autores), formará parte del programa de actividades de la Feria del Libro de Huelva, evento en el que será presentado con un cuentacuentos por parte de los autores el domingo 30 de abril a partir de las 12.00 horas.

Sobre los autores

David Gómez. Nacido en Cádiz en 1977 y residente en Granada. Licenciado en Biblioteconomía y Documentación, trabaja en el Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía. Miembro creador y redactor de BiblogTecarios. Junto a su hijo Sergio (diagnosticado con autismo), publicó en 2019 Mi universo azul de zombis, monstruos y personajes imaginarios.  Autor de los álbumes Lila, la pequeña libélula (Pábilo Editorial, 2018), Leo no es un extraterrestre (Libre Albedrío, 2020) y Solo (Cumio Editorial, 2022).

Ainhoa Rodríguez. Nacida en Galicia en 1973. Socióloga especializada en infancia y juventud en desventaja social, trabaja en el Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía y es profesora asociada de la Universidad de Granada. Entre otros trabajos, ha ilustrado La princesa luchadora, cuento de Amaia Ibarlucea, primer premio del Concurso de cuentos no sexistas Ni príncipes azules ni princesas rosas de Ciudad de México, y realizado portadas de libros como la del Nuevo Diccionario para el Análisis e Intervención Social con Infancia y Adolescencia. En 2022 fue seleccionada para exponer en el Ilustrofest, Festival de Ilustración de Belgrado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido