13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Bellavista será escenario de unas «viajeras y aventureras» Jornadas de Animación a la Lectura

Uno de los grandes acontecimientos culturales del año en Aljaraque vuelve a escena. Y es que este lunes han sido presentadas las tradicionales Jornadas de Animación a la Lectura, puestas en marcha por la Concejalía de Cultura del consistorio en un acto que ha contado con la asistencia del alcalde de la localidad, David Toscano, y de la máxima responsable del Área de Cultura, Ana Mora, quien ha subrayado que “este año nos hemos basado en ‘La Vuelta al Mundo en ochenta días’ transformándolo en la vuelta al mundo en 80 libros porque se conmemora el 150º aniversario de la publicación de esta novela de Julio Verne.

Y como el 23 de abril celebraremos el Día Internacional de Libro los chicos y chicas del municipio van a poder disfrutar en torno a él de unas jornadas muy atractivas con circuitos, pasaportes, podrán conocer en los distintos stands los países que salen en estas novelas adentrándose, al mismo tiempo, en sus costumbres y sus culturas, en unos días que serán muy atractivos para todos”.

El itinerario de las jornadas comienza el viernes, 21 de abril, con la inauguración del evento a las 18:00 horas seguida de los cuentacuentos de Irene Reina y acabando la jornada con la actuación de la compañía ‘Les Buffons de Roi’, que será también quienes abrirán la jornada del sábado a partir de las 12:00 horas.

A las 13:00 horas, los asistentes podrán disfrutar del cuentacuentos de Carmen Sara Floriano y finalizará la mañana con una yincana llamada ‘Lectores Viajeros’. Por la tarde, sobre las 18:00 horas, tendrá lugar un taller creativo de papel y encuadernación a cargo de Alejandro Gaona mientras que a las 19:00 se desarrollarán los Títeres ‘La niña que riega la albahaca…’, seguidos de un taller de danza moderna de la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque. Otras actividades de las que se podrá gozar durante la jornada son un pintacaras a cargo de La Familia Cuententa y de un taller de creación de marcapáginas realizado por Aljacrea.

Además, durante las dos jornadas estarán presentes varias exposiciones tales como ‘Imágenes para un libro’, del Aula Municipal de Pintura, y relatos breves ‘El Viaje de tu vida’, a cargo de los centros educativos del municipio, así como una muestra de libros gracias a las librerías papelerías Nala y Bady. Y, un año más, del 17 al 21 de abril habrá una extensión de las jornadas para los centros educativos de primaria y secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido