13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Tiflonuba Teatro participa en la 18 Bienal de Teatro ONCE

El grupo de Huelva Tiflonuba Teatro participa en la 18 Bienal de Teatro ONCE (#BienalTeatrONCE) que, entre el 26 y 29 de abril, recorrerá los escenarios de trece ciudades y localidades de toda la Comunidad Valenciana, con un programa de 15 representaciones a cargo de diez compañías compuestas en su mayoría por actores y actrices ciegos o con discapacidad.

Tiflonuba llevará su montaje “2500 años de Antígonas y Creontes” al Teatro Castelar de Elda (Alicante), el viernes 28 de abril. Para esta función, el público podrá acudir con entrada gratuita, previa retirada, hasta completar aforo. Los lugares de recogida pueden consultarse en la Programación.

El grupo Tiflonuba Teatro es el resultado de un largo y paciente proceso de muchos años para conseguir el presente estilo, personalidad y calidad interpretativa del grupo. La compañía trabaja diariamente en la consecución de dos objetivos fundamentales: promover la presencia de personas con capacidades diferentes como miembros activos del mundo de la cultura y acercar el teatro a todos los escenarios posibles.

Durante los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 las propuestas de Tiflonuba han recorrido un gran número de teatros y festivales, y han sido galardonadas con varios premios, como el premio del público en el II Certamen de Teatro Feminista de Extremadura o el premio del público en el IV Certamen de Teatro Aficionado «Juan León Márquez» de Bujalance.

“2.500 años de Antígonas y Creontes”

La acción comienza en Járkov (Ucrania-2022) y viaja al siglo V a.C., un pasado alejado en un espejo empañado que, al desempañarse y prolongarse en el tiempo, nos acerca la imagen familiar que nos resulta tan conocida. La puesta en escena reflexiona sobre cómo se puede hacer contemporánea una tragedia griega; sobre qué le dice Antígona al público del hoy en un viaje al pasado, hacia los abismos de nuestra memoria, el tiempo que ya se ha ido y que se acumula en algún lugar. Adaptación teatral vanguardista a partir de las visiones del mito aportadas por Sófocles, Itziar Pascual, Bertolt Brecht, José Watanabe, Alfonso Jiménez y Thomas Köck.

REPARTO

Antígona………………………….. Teresa Ollero

Creonte…………………………… Josema Gómez

Otra Antígona…………………… Rocío García

Ismene…………………………….. María Rodríguez

Hemón…………………………….. Pablo Martín

Eurídice…………………………… Emilia Bejarano

Etéocles………………………….. Rocío García

Soldado  / Polínices………………………….. Manuel F. Romeiro

La niña…………………………….. Flavia Parra

El niño……………………………… Pablo Domínguez

Coro………………………………… Elenco

EQUIPO TÉCNICO ARTÍSTICO

Iluminación y sonido……………………………………… Teo Domínguez

Regidora………………………………………………………. Macarena Velázquez

Adaptación teatral y dirección…………………………. Teo Domínguez

La organización de la Bienal cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Institut Valencià de Cultura y los diferentes Ayuntamientos y salas de teatro donde se desarrollará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido