El fuego vuelve con la subida de las temperaturas. Efectivos del Plan Infoca han dado por estabilizado y trabajan por tierra en el control del incendio declarado a las 17.30 horas de este miércoles en la zona de la Laguna de El Portil, en el término municipal de Punta Umbría, en la entrada de la rotonda de Los Patos.
En el último parte ofrecido por el Infoca, a las 19.10 horas de este jueves, el fuego continuaba estabilizado pero no controlado. Desde el Infoca han señalado que trabajan en la zona tres brigadas de bomberos, dos agendes de medio ambiente y técnico de operaciones y dos camiones autobomba, unos 15 efectivos en total. El Infoca también ha señalado que la superficie afectada será de unas 10 hectáreas de pino y matorral.
A las tareas de extinción se han sumado también efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, al tratarse de una zona de masa forestal cercana al núcleo urbano, aunque no se ha tenido que desalojar ninguna vivienda.
Efectivos luchando contra el incendio
En la zona ha llegado a trabajar tres grupos de bomberos forestales con 38 efectivos, entre los que hay que destacar dos camiones autobomba y un helicóptero Súper Puma movilizado desde el CEFO de Madroñalejo (Sevilla).
Desde el Infoca han precisado que se trata de una zona con pasarelas «que ha ardido otras veces» y que es la masa forestal está compuesta por pino y matorral en su mayoría.