13 julio 2024
Registrarse / Unirse

La Policía Adscrita impulsa la I Jornada sobre Protección e Intervención con Menores

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva (UHU) acogió el pasado martes la I Jornada sobre Protección e Intervención con Menores impulsada por la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La cita, que despertó un gran interés en el alumnado, reunió a más de un centenar de estudiantes procedentes de diversos grados a los que se les instruyó en la promoción de metodologías y técnicas operativas de detección y denuncia de situaciones de riesgo y desprotección de menores.

Expertos policiales, profesorado de la UHU y responsables del Centro de Menores Infractores y del Servicio de Protección al Menor de la Junta de Andalucía pusieron su conocimiento y experiencia a disposición del alumnado.

Esta jornada se encuentra enmarcada en el denominado Plan Prometeo que desarrolla la citada Unidad de Policía Adscrita a Andalucía mediante el cual pretende instaurar una cultura de protección de los menores a través de actividades complementarias a la formación académica del estudiantado de las universidades andaluzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido