19 julio 2024
Registrarse / Unirse

Más de 2.400 alumnos pasan por el Campus de la Energía de Fundación Cepsa

Fundación Cepsa clausura la decimoctava edición de su programa educativo Campus de la Energía sobre el sector energético, una didáctica que mezcla lo digital con lo presencial, diseñada por profesores andaluces que persigue familiarizar a alumnos y docentes de 2º Ciclo de ESO, Bachillerato y Módulos Formativos con el mundo de la energía, la seguridad, la sostenibilidad y transición ecológica de manera ágil y amena. Este año han visitado las instalaciones del Parque Energético La Rábida un total de 2.413 alumnos de la provincia de Huelva, de un total de 36 centros educativos distintos.

La iniciativa consta de una serie de lecciones y ejercicios a través de la web del Campus de la Energía que se realizan en el aula bajo la dirección de los profesores y de una visita al Parque Energético La Rábida.

El objetivo de este programa didáctico de Fundación Cepsa es dar a conocer a los estudiantes la evolución de la energía a lo largo de la historia de la humanidad y conectar con la cadena de valor de Cepsa. Fundación Cepsa enseña el impacto y la aplicación del crudo y sus derivados en la vida cotidiana, además de la apuesta de Cepsa por la transición energética y las renovables a través de la Estrategia 2030 Positive Motion.

La seguridad y el conocimiento de las avanzadas instalaciones del Parque Energético La Rábida y su adaptación a la transición energética son parte fundamental de la visita que los alumnos realizan tras finalizar la fase de aprendizaje teórico en sus aulas.

También se trata en el Campus de la Energía el compromiso de Cepsa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se cuenta con un capítulo especial dedicado a la responsabilidad de la empresa hacía su profesionales, la conciliación y la diversidad e inclusión.

Una vez finalizado el programa formativo, se invita a los estudiantes a participar en un concurso, individual y colectivo, con proyectos relacionados con los aspectos sobre el sector energético abordados durante el Campus de la Energía. Un jurado formado por profesionales destacados del campo de la educación en Huelva escoge a los ganadores del certamen.

El Campus de la Energía es una iniciativa formativa de la que se han beneficiado desde su inicio a más de 30.000 alumnos andaluces.

 

 Sobre Fundación Cepsa

Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de Fundación Cepsa son de carácter social, medioambiental y científico-educativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido