13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Fundación Cepsa impulsa la III edición de su programa de becas para estudiantes de FP

Fundación Cepsa ha lanzado la tercera edición de su programa de becas ‘ProFormación’, destinado a apoyar y financiar a estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior. Una iniciativa dotada nuevamente de 60 becas de 2.500 euros, que permitirán afrontar los costes derivados de la enseñanza: matrícula, material escolar, libros, transporte, comedor y otros gastos escolares.

Los beneficiarios de las becas serán estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior de entre 15 y 30 años que cursen un ciclo FP de Energía y Agua, Química, Seguridad y Medio Ambiente, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Electricidad y Electrónica, Administración y Gestión o Comercio y Marketing en las zonas en las que Cepsa tiene una presencia relevante: Madrid, Canarias, Cádiz y Huelva. Además, como novedad este año, se lanza una edición especial de becas en municipios de Castilla-La Mancha adheridos al programa de energías renovables de Cepsa “Sumamos Energías”.

«Desde Fundación Cepsa queremos contribuir a transformar la sociedad. A través de este programa, impulsamos el talento juvenil y fomentamos su integración en el mercado laboral, poniendo el foco en la formación de las profesiones del futuro que promueven una transición ecológica justa e inclusiva para todos», asegura Cristina Ortiz, directora de Fundación Cepsa.

«En nuestra apuesta por esta transformación , trabajamos para impulsar la investigación y la formación de calidad en materias relacionadas con la energía, la ciencia y la tecnología», concluye Ortiz.

El periodo de solicitud de las becas permanecerá abierto hasta el 20 de julio. Posteriormente, se llevará a cabo la selección de los beneficiarios, que será realizada por una secretaría técnica especializada y un comité de valoración compuesto por representantes de Cepsa y su fundación. En el proceso, se tendrá en cuenta el expediente académico y las circunstancias individuales (discapacidad, renta, etcétera) de los candidatos. La presentación de solicitudes a este programa de becas de FP se realizará a través de la web de la fundación.

Desde 2021, Fundación Cepsa ha concedido 120 becas ‘ProFormación’, lo que se traduce en una inversión de 600.000€ destinada a potenciar que aquellos estudiantes con pocos recursos económicos terminen sus estudios y puedan incorporarse al mercado laboral.

Esta iniciativa se suma a los diferentes proyectos que impulsa Fundación Cepsa en materia de formación, acción social y medioambiente, en línea con la Agenda 2030 marcada por Naciones Unidas a través de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, este proyecto contribuye a la consecución de los ODS 4, 8 y 10, enfocados en fomentar la educación de calidad, el trabajo decente y la reducción de las desigualdades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido