21 julio 2024
Registrarse / Unirse

Auditorías energéticas a los mejores expertos: el papel de Gen0 en tu empresa

La eficiencia energética se ha ido convirtiendo con el paso de los años en uno de los grandes retos por parte de la sociedad actual. Un recurso esencial para minimizar el impacto ecológico que genera el ser humano a causa de su actividad diaria. Esto atañe especialmente a las empresas, las cuales han de adaptarse a las nuevas políticas de sostenibilidad cuanto antes. Sin embargo, cuando se habla de una auditoría energética no solo se hace referencia a un proceso para minimizar las emisiones de CO2. También es una buena forma de ahorrar dinero cada mes, apostando así por sistemas más económicos en lo que respecta al abastecimiento de luz y de gas. Te lo contamos todo en detalle.

Qué es una auditoría energética

Cuando se habla de auditorías energéticas se está haciendo referencia a un sistema de revisión que analiza de manera pormenorizada el comportamiento energético de las empresas. De este modo, se detectan oportunidades de mejoras para así evitar que las emisiones de CO2 se descontrolen y, con ellas, el daño que genera la compañía en cuestión sobre el planeta.

Para este tipo de procedimientos, es fundamental delegar en agencias que se hayan sabido ganar el reconocimiento dentro del marco de la sostenibilidad. Unos despachos cualificados para aplicar todas las estrategias de análisis pertinentes y, de este modo, reducir el consumo de energía a escala corporativa. Por esta razón, queremos hablar de las labores que hacen desde equipos de alto nivel como Gen0.

Con más de 20 años de experiencia, esta empresa es capaz de cumplir con funciones como el cálculo de la huella de carbono y la realización de planes de descarbonización. También son especialistas en implementar sistemas de gestión energética modernos, monitorizar los consumos y por supuesto, adaptar el tejido empresarial al Real Decreto 56/2016.

Cómo se realizan las auditorías energéticas en Gen0

Lo que empezó como una pequeña agrupación de ingenieros y arquitectos, pronto se convirtió en una de las auditoras energéticas mejor valoradas a nivel europeo. No obstante, para entender bien cuál es la razón del éxito de esta compañía, conviene analizar los métodos de trabajo de Gen0; más concretamente aquellos basados en el propio proceso de auditar.

El primer paso es analizar los consumos de la empresa, haciendo un cálculo según los indicadores más fiables. Acto seguido, se ponen manos a la obra para detectar oportunidades de mejora de bajo coste, dando así con soluciones accesibles en términos económicos para optimizar el control de los equipos energéticos e instalar sistemas baratos.

De igual modo, son los encargados de diseñar un plan de descarbonización, que no tiene otro fin que el de reducir las emisiones de CO2. Algo que se logra mediante la recuperación del calor, la electrificación, el cambio a combustibles con nulas emisiones o, por supuesto, la implementación de energías renovables. Un proceso que culmina por todo lo alto al implantar el Sistema de Gestión Energética de la norma ISO 50001.

Adáptate a los mejores sistemas de gestión energética

En este punto, quizás te estés preguntando en qué consisten exactamente los Sistemas de Gestión Energética ISO 50001. Esta norma es un estándar universal que avala la eficiencia de los protocolos adoptados por la empresa en materia de energía. Un sello distintivo que te permitirá demostrar al mundo tu compromiso con respecto al cuidado medioambiental.

Gen0 acompaña a las empresas en todo momento para obtener dicho certificado, apostando siempre por el ahorro económico en el proceso. Su compromiso, la impecable planificación, la increíble operación que realizan y, por supuesto, la verificación final son los pasos que van dando a tu lado.

Si te adaptas al Sistema de Gestión Energética ISO 50001, reducirás al mínimo el consumo energético, lo cual supone un ahorro en emisiones y en dinero cada mes. Tu imagen corporativa también se verá beneficiada, haciendo que los clientes e inversores te vean con mejores ojos. Todo ello a medida que los recursos internos se gestionan de mejor manera. ¡La sostenibilidad plantea muchas ventajas para los negocios actuales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido