22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Dos playas de La Antilla, incluidas en la Guía de Playas Accesibles de Huelva 2023

El Ayuntamiento de Lepe ha mostrado su satisfacción por la inclusión de los tramos de playa de Verademar y de playa Central en la Guía de Playas Accesibles de Huelva 2023, editada por una agrupación de confederaciones del tercer sector de la discapacidad en España.

La guía incluye entre las playas accesibles, aquellas que cumplen con los requisitos mínimos para que las personas con discapacidad puedan disfrutar su estancia en las mismas con autonomía personal y de forma independiente. Para ello se requieren accesos adecuados al entorno de la playa; señalización informativa; acerado o paseo marítimo; vestuarios, aseos y duchas; socorristas y personal de apoyo; itinerario en la arena para poder llegar hasta el mar, así como ayuda técnica disponible en caso de requerirse, como es el caso de las sillas anfibias para el baño.

La Guía de Playas Accesibles se lleva a cabo a través del proyecto RUMBO, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España y los fondos NextGeneracion de la Unión Europea, una iniciativa colaborativa desarrollada por las confederaciones del tercer sector de la discapacidad COCEMFE, ASPACE, PREDIF, FEDACE y Autismo España, para impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyos, mediante la combinación de servicios y recursos que puedan facilitar una forma de vida inclusiva en la sociedad en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.

Además de estas dos playas de La Antilla, la agenda incluye la playa central de Islantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido