Ante la «falta de previsión» por parte de Recursos Humanos del Área Sur del servicio de Correos, desde UGT denuncian que «nos encontramos carterías con menos personal que en el mes de julio, y con unos trabajadores cansados y agotados, después de asumir dos procesos electorales».
Así, aseguran que «las oficinas presentan una situación extrema, con bastante trabajo pendiente de realiza: entrega de paquetes, cartas, notificaciones, etc. Por esta razón, los trabajadores y trabajadoras se ven totalmente abrumados, ante la incapacidad de no poder sacar el trabajo y dar un servicio de calidad, teniendo que asumir, en algunos casos, hasta tres secciones de reparto».
Por otro lado, «gracias a la pésima de la gestión de RRHH, a día de hoy, gran parte de las oficinas rurales permanecen cerradas, provocando que los ciudadanos y ciudadanas tengan que desplazarse a otros municipios para realizar sus gestiones con Correos».
30 contratados menos en Correos en Huelva capital
Concretamente aseguran que en Huelva capital hay 30 contratados menos, y si añadimos los datos del resto de la provincia, la cifra que se alcanza se eleva a 80.
Desde el Sector Postal de UGT Servicios Públicos Huelva, denuncian esta situación, y «exigimos que se realicen las contrataciones necesarias para prestar un servicio público de Calidad, que repercuta positivamente en la ciudadanía, de acuerdo con la Ley Postal».