16 julio 2024
Registrarse / Unirse

Estabilizado el incendio de Cortelazor

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por estabilizado el fuego declarado este sábado en el paraje Camino del Charco Malo de Cortelazor.

Según ha informado Infoca en sus redes sociales, las llamas se han estabilizado a las 14,10 horas y continúan en la zona dos grupos de bomberos forestales, un grupo de apoyo, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y tres vehículos autobomba.

Fuertes vientos avivaron el incendio

El incendio, que ha sido declarado a las 10,10 horas, ha evolucionado por zonas con gran acumulación de combustible y fuertes vientos, ya que los efectivos se enfrentan a vientos de levante de 10 a 15 kilómetros por hora, con rachas que pueden llegar hasta los 30 kilómetros-hora.

Para su estabilización, se han llegado a desplegar dos aviones de carga en tierra, un helicóptero ligero y uno semipesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido