21 julio 2024
Registrarse / Unirse

Poetas del Guadiana presentan sus poemarios en el Paseo por el arte de Ayamonte

Este próximo viernes y sábado 11 y 12 de agosto se celebra en Ayamonte la X Edición de un Paseo por el arte, con diversos actos en homenaje al pintor valenciano Sorolla y unos 130 pintores exponiendo cerca de 1500 obras al aire libre.

Como viene siendo costumbre desde la primera edición, Poetas del Guadiana ofrecen en el patio interior del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte sus últimas creaciones. Si el sábado será Carmen Azaustre quien presente el poemario “El amor de vida”, de la autora local Joaquina Vázquez, el viernes lo hacen de manera conjunta, una vez más Eladio Orta y José Luis Rúa.

Mientras Eladio recitara poemas incluidos en su último trabajo “La no estrategia del árbol”. Publicado por la Editorial Huega y Fierro, José Luis Rúa hará lo propio con su último trabajo “La pintura ayamontina hoy. Crónica breve” publicada en Editorial Wanceulen de Sevilla y finalizará el acto el propio escritor ayamontino presentando el poemario “ Sorolla, versos para un centenario”.

Este último trabajo, renace de aquellos poemas que 24 autores españoles y portugueses colgaron junto a los cuadros de la pintoras de “Luz de mujer”, que homenajearon a Sorolla con la reproducción de la pesca del atún y en su centenario. Ahora son poemas dedicados a Sorolla los que conforman este trabajo que ha reunido a autores de la valía y reconocimiento de José Leon Acosta, Teresa Suarez, Pedro Jubilot, Antonio Cabrita, Ana Deacracia, Eladio Orta, el propio Rúa y una veintena más.

Una nueva oportunidad de saborear la escritura poética de los autores de la frontera invisible. 10 años uniendo pintura y poesía de la manera más natural y mas cómplice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido