13 julio 2024
Registrarse / Unirse

El Punto Limpio Móvil se traslada la próxima semana a la calle Isla Cristina

El Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer las próximas ubicaciones del ‘Punto Limpio Móvil’ hasta el mes de octubre. En concreto, la nueva planificación del servicio de recogida de residuos domésticos arranca este lunes, 4 de septiembre, en la calle Isla Cristina.

De esta forma, estará a disposición de los vecinos en este emplazamiento hasta el 10 de septiembre; para trasladarse del 11 al 17 de septiembre a la calle Roque Barcia, a la espalda del Barrio Obrero; del 18 al 24 de septiembre se situará en la calle Diego Velázquez en La Morana; y del 25 de septiembre al 1 de octubre en la calle Pablo Ruiz Picasso.

El contenedor gigante se ubicará del 2 al 8 de octubre en la avenida Campos de Montiel; continuando su ruta por la ciudad del 9 al 15 de octubre en la calle Ruiz de Alarcón de la barriada de Adoratrices; y del 16 al 22 de octubre en la calle Villanueva de las Cruces; finalizando esta programación, del 23 al 29 de octubre en la calle Río de la Plata de La Orden.

24 ubicaciones para el Punto Limpio Móvil

En lo que va de año, el ‘Punto Limpio Móvil’ se ha colocado ya en 24 ubicaciones, acumulando 13.060 kilos de residuos domésticos. De ellos, el 41% corresponde a pequeños electrodomésticos, concretamente, 5.375 kilos que confirman que se trata de uno de los residuos que más se están generando actualmente y mayor impacto tienen sobre el medio ambiente, que suponen una gran carga y espacio en casa cuando ya no cumplen su función, pero que en un altísimo porcentaje, se pueden reutilizar, evitando la extracción de nuevas materias primas.

Tras los pequeños electrodomésticos, en cuanto a residuos depositados durante 2023 en este servicio, destacan los 1.850 kilos de ropa, 1,830 kilos de pilas y baterías o 1.500 kilos de teléfonos móviles.

Entre los barrios más ‘recicladores’ destaca una vez más El Matadero, con los 1.525 kilos de residuos recogidos durante la semana que el contenedor gigante estuvo situado en la avenida Escultura Miss Whitney, seguido muy de cerca de la barriada de Santa Marta, donde se acumularon 1.437 kilos en la semana que estuvo colocado en la calle Artesanos.

 

Desde el Ayuntamiento de Huelva se recuerda que el objetivo de este servicio es sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de implicarse en el reciclaje y avanzar en el control y mejora de la gestión de residuos en la ciudad, promoviendo y facilitando este proceso. Al acercar el Punto Limpio a los barrios se brinda a los vecinos un cómodo servicio de recogida de residuos domésticos para facilitar su separación, primer paso para su posterior reciclado y tratamiento, avanzando en la gestión de restos no voluminosos.

El ‘Punto Limpio Móvil’ sigue una ruta establecida, recalando de manera itinerante en todas las barriadas de la ciudad. En cada ubicación se coloca un lunes para, al lunes siguiente, desplazarse a un nuevo punto de la ciudad.

Es preciso recordar que los residuos admitidos serán vidrio, papel, cartón, metales y plásticos; aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), como teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos; textiles y calzados; y residuos considerados peligrosos como cartuchos de tinta y tóner, latas, lámparas, CD/DVD, medicamentos sólidos caducados, pilas, baterías, aerosoles, radiografías, tubos fluorescentes, pinturas, disolventes, barnices y aceites vegetales de uso doméstico.

No se admitirán, sin embargo, residuos voluminosos, ya que para ello el Ayuntamiento de Huelva cuenta con un servicio gratuito de recogida, previa solicitud con la empresa PreZero en el teléfono 959 159299.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido