15 julio 2024
Registrarse / Unirse

Valverde reconoce a Rafael Fleming, Juan Mantero Ramírez y Feafes Huelva

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, ha presidido el pleno solemne de reconocimientos y honores 2023. Este año la Corporación municipal ha nombrado Hijo Predilecto a Título Póstumo al farmacéutico Rafael Fleming, Hijo Predilecto a Juan Mantero Ramírez y ha otorgado la Medalla de Oro a la asociación Feafes Huelva-Salud Mental.

La regidora ha señalado durante la ceremonia que “como valverdeña, como alcaldesa y como madre, me siento orgullosa de que nuestros hijos e hijas crezcan en un pueblo al que le importa la salud, un pueblo que valora la solidaridad, un pueblo que trabaja por la integración total de quien lo necesita. Porque de todo esto hablamos hoy. Hoy hablamos de salud, de solidaridad y de integración cuando reconocemos a Rafael Fleming Rodríguez, a FEAFES Huelva-Salud Mental y a Juan Mantero Ramírez.

Sobre Rafael Fleming indicó que “en la memoria colectiva de Valverde, cada vez que escuchamos Rafael Fleming, nos vienen a la mente dos conceptos íntimamente relacionados: salud y bondad”. Rafael fue una persona buena, esencialmente buena, que ayudó con su farmacia a muchos valverdeños en tiempos muy difíciles”. En este sentido la alcaldesa ha señalado que estaba convencida de que “este reconocimiento a Rafael Fleming Rodríguez llega tarde; muy tarde (murió en 1999), aunque a tiempo para que su legado y su nombre se sitúen por justicia en el lugar que le corresponde entre los Hijos Predilectos de Valverde del Camino.

Syra Senra destacó que la Medalla de Oro otorgada a Feafes Huelva-Salud Mental “es un reconocimiento a la importante labor que realiza Feafes en nuestra comunidad. Es una medalla a la importancia de la salud mental en nuestra sociedad y al apoyo que esta asociación muestra a nuestros vecinos y vecinas que padecen enfermedades mentales. Es una medalla al trabajo de concienciación, normalización y eliminación de los estigmas que desgraciadamente arrastran consigo dos palabras juntas: Enfermedad Mental”.

Por último, sobre el nombramiento de Hijo Predilecto de Valverde del Camino a Juan Mantero ha expresado que “es un hombre a quien lo define la esperanza a raudales. Esperanza, vocación de servicio, solidaridad, constancia, perseverancia, empeño, y trabajo. Todas estas virtudes, y muchas más, acompañan la vida de Juan Mantero Ramírez.

Apamys no se entendería sin el trabajo que ha desarrollado Juan Mantero durante más de 25 años al frente de su gestión. Una gestión voluntaria y solidaria. Las personas con discapacidad intelectual de nuestra comunidad han tenido en Juan Mantero un apoyo imprescindible para avanzar. Y Valverde, con ese avance y esa integración, se ha convertido en un pueblo mucho mejor de lo que era”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido