19 julio 2024
Registrarse / Unirse

Atalaya Mining presenta su proyecto Masa Valverde en Diputación

La Diputación de Huelva va a mantener línea directa con la compañía Atalaya Mining, operadora de la mina a cielo abierto de Riotinto, para estar al día en los avances y en los trámites que la empresa tiene por delante para poner en marcha el proyecto Masa Valverde, situado entre Valverde del Camino y Beas, proyecto que está pendiente del permiso de explotación.

El presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, ha calificado “de interés público y social” el proyecto de Atalaya Mining – primer empleador de la Cuenca Minera onubense-, tras mantener una reunión, acompañado del vicepresidente de Infraestructuras, Manuel Cayuela, con el director general, Enrique Delgado, y con el responsable de Permisos y Desarrollo de Proyectos Mineros, Fernando Araúz de Robles, un encuentro de trabajo en el que los directivos de la compañía han concretado los detalles del Masa Valverde y su situación actual.

Toscano se ha comprometido a facilitar el acceso y los permisos que están en manos de la administración supramunicipal, al estar algunos sondeos en terrenos de la Diputación, además de accesos a las explotaciones mineras que prevén un importante tráfico de futuros trabajadores.

“Los trámites de este proyecto van a tener interés prioritario”, ha manifestado para destacar el impacto en el empleo de la actividad de la compañía, con unos 1.100 trabajadores en Riotinto y con una previsión de 160 nuevos puestos de trabajo una vez que se ponga en marcha el proyecto de Valverde.

Inversiones de Atalaya en la zona

El director general de Atalaya Mining, Enrique Delgado, ha expresado su agradecimiento a la Diputación Provincial y ha ofrecido, al mismo tiempo, su soporte “para que haya inversión en la zona y los proyectos salgan adelante”.

La compañía está pendiente de obtener el permiso para pasar a la fase explotación en las distintas zonas de mineralización (Masa Valverde, Mojarra y Beas), “que es lo que crea empleo y riqueza en la zona”.

La firma minera cerró el segundo trimestre del año con un incremento de producción, que se elevó a 14.212 toneladas de cobre, mientras que el mineral procesado en la planta aumentó hasta las 4,1 millones de toneladas.

Delgado ha subrayado que el cobre “vive un momento bueno y estable”. “El cambio de paradigma que está lanzando la UE en cuanto a la transición energética y al green deal está haciendo que metales como el cobre, que son muy necesarios para esta transición, mantengan un precio bueno y estable, así las empresas podemos organizarnos mejor desde el punto de vista financiero, ha manifestado para agregar que “todo apunta a que se va a mantener e incluso pueda subir algo”.

Por su parte, Cayuela se ha referido al proyecto de la fundadora y propietaria de Lain Technologies,  Eva Laín, doctora en Electroquímica por la Universidad de Cambridge, cuya patente sobre un nuevo método metalúrgico “va a revolucionar la minería” y puede permitir que “el valor añadido de las extracciones de mineral se quede en Huelva”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido