16 julio 2024
Registrarse / Unirse

El PP de Huelva pone en marcha una comisión de Salud

El Partido Popular de Huelva ha creado una Comisión de Coordinación de Salud para abordar la situación sanitaria en la que se encuentra la provincia y plantear nuevas iniciativas que se puedan poner en marcha para mejorar nuestro sistema sanitario público.

Durante la primera reunión, que ha contado con la presencia de la secretaria general del PP de Huelva y parlamentaria andaluza, Berta Centeno; la coordinadora de Sanidad del PP en la provincia, Manuela Caro; la vicesecretaria de Políticas Sociales, Ángela Ramírez, así como la diputada nacional, Bella Verano; y el diputado provincial, Alberto Fernández, se ha subrayado que el objetivo es «evaluar y tener un diagnostico real» para seguir «avanzando con medidas concretas en materia sanitaria».

 La secretaria general ha afirmado que queda «trabajo por hacer», no obstante, ha valorado que «con el Partido Popular en el Gobierno andaluz la sanidad se ha convertido en una prioridad» como demuestra la inversión en los últimos cuatro años de más de 100 millones de euros en la mejora de los centros de salud y hospitales de Huelva. 

 Esfuerzo inversor en Salud

«Desde la llegada de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta se ha realizado un importante esfuerzo inversor en salud en nuestra provincia para recuperar una sanidad que los anteriores gobiernos del PSOE dejaron en una situación crítica, con déficit en instalaciones, equipamientos y en servicios hospitalarios».

En esta línea, ha insistido que nunca antes se había invertido tanto en la sanidad pública en Huelva. De hecho, en comparación con la anterior etapa socialista, esta inversión «multiplica por cinco la realizada por el PSOE en el periodo 2011-2018 en la provincia, que no llegó ni a 21 millones de euros en ocho años».

 En cuanto a la plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia, la secretaria general del PP de Huelva ha destacado que se ha superado la «cifra histórica» de 8.000 profesionales, pasando de los 6.500 que había en 2018 a los 8.200 actuales. Esto supone un incremento del 26%, en concreto 1.700 efectivos más desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido