14 julio 2024
Registrarse / Unirse

Restablecido el tráfico ferroviario tras el accidente con un tractor en Lucena

La circulación de los trenes con salida desde Huelva hacia Sevilla se ha restablecido en torno a las tres de la madrugada tras el accidente sucedido en la noche viernes cuando un tren de larga distancia Intercity que cubría el trayecto entre Huelva y la estación de Santa Justa, en Sevilla, ha quedado detenido entre las localidades onubenses de San Juan del Puerto y Niebla, al arrollar al remolque de un tractor que había invadido la vía en un paso a nivel.

El incidente tuvo lugar a las 17.50 horas de ayer al arrollar el citado tren el remolque de un tractor que había invadido la vía en un paso a nivel situado en el punto kilométrico 87/923. Se trata, según Adif, de un paso a nivel de tipo particular que da acceso a una finca agrícola.

El tractor y su remolque volcó sobre la vía

La colisión motivó que el tractor y su remolque volcasen sobre el firme, si bien el conductor ha salido ileso. En el caso del tren, ninguno de sus 125 pasajeros sufrió daños, pero el maquinista fue atendido por los facultativos sanitarios por una contusión en la cabeza y ha sido evacuado al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, como lesionado leve.

Un tren de socorro tuvo que remolcar el tren siniestrado hasta la estación ferroviaria de La Palma del Condado, donde los pasajeros con destino a Sevilla o Madrid pudieron seguir su viaje en otro tren, mientras los que se dirigían a municipios cubiertos por la ruta fueron embarcados en autobuses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido