16 julio 2024
Registrarse / Unirse

Fundación Atlantic Copper y Valdoco impulsan acciones socioeducativas en el Distrito V

La Fundación Atlantic Copper y la Fundación Valdocco han reforzado sus lazos solidarios por decimotercer año consecutivo al renovar su colaboración en el desarrollo de acciones sociales destinadas a beneficiar a la población más necesitada. Este acuerdo ha sido suscrito por el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y la presidenta de la Fundación Valdocco, María José Rico.

Con este convenio, la Fundación Atlantic Copper, en consonancia con su política de colaboración y apoyo a proyectos e iniciativas de carácter social y cultural en su entorno cercano y en la provincia de Huelva, destinará 4.000 euros para financiar acciones que desarrolla la Fundación Valdocco, principalmente a la provisión de recursos materiales y al respaldo continuo de programas de acción, especialmente en el Distrito V de la ciudad de Huelva, y que está conformado por las barriadas de El Torrejón y La Hispanidad. En concreto, el acuerdo permitirá el desarrollo del programa Jabato 15, dirigido a la prevención del abandono y el absentismo escolar.

El director de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha expresado su satisfacción con esta nueva colaboración “ya consolidada en el tiempo” y ha destacado que “apoyar a entidades como la Fundación Valdocco, cuya misión es la defender y actuar por la promoción, el desarrollo integral y dignificación de las personas desfavorecidas en el ámbito social, laboral, económico, forma parte de nuestras señas de identidad”.

Por su parte, María José Rico, presidenta de la Fundación Valdocco, ha agradecido a la Fundación Atlantic Copper su “fiel colaboración” a lo largo de estos 13 años. “Esta colaboración ha permitido que ambas organizaciones consoliden acciones en busca de un mayor desarrollo educativo y laboral, en una zona de la ciudad que enfrenta desafíos sociales y económicos particulares”, ha subrayado.  Además de la barriada de El Torrejón, la Fundación Valdocco desarrolla su actividad en las localidades de Cartaya y Cortegana.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros hasta el ejercicio 2022, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido