15 julio 2024
Registrarse / Unirse

La nueva ITV de Lepe beneficiará a 63.000 vehículos de la comarca

La Junta de Andalucía ha licitado, a través de Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), la construcción de la nueva ITV de Lepe por un importe de 2,03 millones de euros. El plazo para la redacción del proyecto es de 3,5 meses y de 12 meses para la ejecución de la obra.

De esta manera, la Consejería de Industria, Energía y Minas, de la que depende la empresa VEIASA, cumple con su compromiso de acercar el servicio de inspección técnica de vehículos (ITV) a la Costa Occidental de Huelva, donde los propietarios de los más de 63.000 vehículos que forman el parque móvil de la comarca tienen que recorrer una media de 57 kilómetros para realizar la inspección de sus vehículos.

La nueva ITV de Lepe mejorará la prestación de este servicio a los ciudadanos de la provincia, que actualmente tienen a su disposición otras seis estaciones situadas en Huelva capital, San Juan del Puerto, La Palma del Condado, Zalamea la Real, Galaroza y Tharsis. Tras la apertura de Lepe, la provincia de Huelva contará con 20 líneas de inspección.

Esa esta línea, la delegada territorial de Industria, Energía y Minas, Lucía Núñez, ha mostrado su “satisfacción porque, con la ejecución de esta infraestructura, se acortan distancias y se ofrece un servicio a los propietarios de los más de 60.000 coches que forman parte del parque móvil de la Costa occidental onubense”.

La delegada de Industria ha animado a “las empresas a participar en el proceso de licitación que se ha abierto en la última semana y que acerca los servicios de la Consejería a miles de ciudadanos que durante años han demandado esta estación para pasar la ITV”, cuyo plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 24 de octubre a través del portal de licitación electrónica.

Su creación supondrá la creación de 13 puestos de trabajo directos (un jefe de estación, un técnico, dos administrativos y nueve inspectores), a los que hay que sumar el empleo indirecto relacionado con el mundo del motor que se genera en torno a un equipamiento de este tipo.

La estación ITV de Lepe tendrá un positivo impacto social, económico, medioambiental en la zona, además de seguir contribuyendo con una de las principales misiones de VEIASA que es velar por la seguridad vial de los andaluces y andaluzas.

La licitación consiste en la redacción del proyecto y la ejecución de la obra de construcción de unas instalaciones que se ubicarán en una parcela de 6.125 metros cuadrados situada en la calle Los Jardales en el polígono industrial La Gravera, y que contarán con dos líneas de inspección (una para vehículos ligeros y una de tipo universal) con espacio para una futura ampliación de otra línea para vehículos ligeros, así como una más para ciclomotores y motocicletas.

La delegada ha puesto en valor además la nueva fórmula de licitación “integral”, de manera que se concentra en un único contrato la redacción del proyecto y su ejecución y “se entregará como proyecto llave en mano para evitar sobrecostes y demoras en los plazos”, ha explicado.

El edificio contará además con una zona administrativa y zona de atención al público, así como de los servicios de vestuarios, aseos y otras dependencias necesarias para el funcionamiento de la actividad, todo ello equipado con instalaciones y equipos de avanzada tecnología. Existirá también una zona de aparcamientos para vehículos.

Primarán los criterios de funcionalidad y eficacia en la distribución, uso y posterior mantenimiento de las instalaciones, tanto interior como exteriormente y, específicamente, los enfocados a la consecución de un edificio energéticamente eficiente, para lo cual se proyectará la instalación de un sistema de generación de energía mediante tecnología solar fotovoltaica para autoconsumo, así como la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos alimentados por energía solar y adaptados para personas con movilidad reducida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido