22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Las unidades de Cirugía General, Vascular y Otorrino del Juan Ramón lucen renovadas tras el verano

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha renovado dos de sus Unidades de Hospitalización de forma escalonada durante los meses estivales para no interferir en la actividad asistencial. Las actuaciones se han llevado a cabo en primer lugar en la unidad 32 (Cirugía Vascular y Otorrino) y, una vez concluida, en la 31 (Cirugía General). Ambas se encuentran plenamente operativas y cuentan con sustanciales mejoras.

Estas reformas forman parte de Plan de Obras de Verano del centro, que ha contado con un presupuesto cercano a los 900.000 euros este año y tiene por objetivo, además de renovar las instalaciones por su uso continuado, crear espacios asistenciales más funcionales y accesibles, cuidando el confort de los pacientes, sus acompañantes y los profesionales.

En ambos casos se han realizado actuaciones de mejora y conservación que favorecen la comodidad durante la hospitalización, entre ellas: la pintura de las plantas y la incorporación de iluminación LED, que aportan un aspecto de mayor luminosidad; la renovación de los cabeceros de las camas; la sustitución de algunos revestimientos de las entradas a las habitaciones por otros de PVC. Asimismo, se han realizado repasos generales de albañilería y carpintería, así como mantenimientos eléctricos, mecánicos y de fontanería, quedando la planta saneada por completo.

Se continúa avanzando en la línea de mejora de la accesibilidad para las personas con movilidad reducida. En este sentido, en la unidad de Cirugía Vascular y Otorrino, se ha realizado la remodelación completa de todos los cuartos de baños, un total de dieciocho, para facilitar su uso por parte de las personas con movilidad reducida. Además se ha hecho una reforma integral en una de las habitaciones y su cuarto de baño, ampliando los espacios para facilitar la atención de estos pacientes, una actuación que se está llevando a cabo de forma progresiva en cada unidad de hospitalización. En esta área también se han incorporado nuevos armarios en todas las habitaciones de los pacientes.

Cabe destacar asimismo el interés por proporcionar una estancia confortable al paciente y sus acompañantes durante el tiempo de ingreso, creando áreas agradables para el descanso y relajación. En este sentido, la unidad de Cirugía General dispone de una sala de estar para pacientes y familiares recientemente renovada.

Las unidades de Cirugía General, Vascular y Otorrino del Juan Ramón lucen renovadas tras el verano

Por otro lado, en ambas Unidades, se ha continuado con la sustitución del sistema de llamada desde las habitaciones del paciente al control de enfermería por otro de mejores prestaciones, que permite una comunicación bidireccional paciente/enfermera, facilita la llamada en personas con movilidad reducida e incorpora una señalización luminosa en la puerta de la habitación, entre otras. Este sistema se viene implantando progresivamente en el centro y alcanza ya a numerosas unidades de los hospitales Juan Ramón Jiménez y Vázquez Díaz.

Finalmente, están a punto de concluir las reformas en otras dos áreas. Por un lado, la remodelación integral del servicio de Anatomía Patológica, incluyendo la zona del laboratorio, la sala de sesiones clínicas y el estar de enfermería. Y por otro, se ha creado un nuevo Hospital de Día Médico en el Vázquez Díaz, que próximamente comenzará su actividad incrementando notablemente la capacidad asistencial del centro para atender a los pacientes que precisan tratamiento en esta modalidad de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido