13 julio 2024
Registrarse / Unirse

Izquierda Unida logra la implantación de nuevos huertos urbanos en Aljaraque

El portavoz de Izquierda Unida-Verdes-Equo en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, ha conseguido la aprobación por unanimidad en el pasado pleno del municipio de una propuesta para la implantación de huertos urbanos en los núcleos de Aljaraque, en terrenos municipales, para aumentar la oferta de ocio saludable en la localidad.

La moción aprobada obliga al Ayuntamiento de Aljaraque a iniciar de forma inmediata los procedimientos para proveer al municipio de dos nuevos equipamientos de Huertos Urbanos de Ocio Ecológicos en los núcleos residenciales de Aljaraque y Bellavista, en suelos municipales en desuso.

Además, la moción contempla que el Ayuntamiento de Aljaraque, una vez instalados los huertos urbanos, ofrezca a la ciudadanía mediante el sistema establecido en la Ordenanza Reguladora de huertos de ocio ecológicos, para que los hortelanos y hortelanas adjudicatarios puedan comenzar la actividad hacia finales de marzo de 2024.

Los Huertos Urbanos de Ocio Ecológicos “son una infraestructura que genera importantes beneficios para las personas, beneficiando la salud física y mental de los y las hortelanas. Son equipamientos destinados también a favorecer el envejecimiento activo de una población, la nuestra, cada vez con una mayor edad”, ha asegurado Rivero.

La primera y única experiencia de equipamientos de este tipo en Aljaraque es el huerto urbano de Corrales, que hace ahora casi seis años que se puso en marcha y que actualmente tiene una ocupación plena con 10 huertos en uso, de unos 50 metros cuadrados cada uno.

Según han podido constatar desde el grupo municipal de Izquierda Unida Verdes Equo, existe lista de espera para acceder a uno de estos huertos, por lo que sería necesario aumentar la oferta cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido