16 julio 2024
Registrarse / Unirse

Rodrigo Canales recibe el IV Premio de relatos de la Villa de San Juan del Puerto

El salón de actos del Centro Sociocultural ha acogido la entrega del IV Premio de Relatos de la Villa de San Juan del Puerto ‘Cátedra Diego Rodríguez de Estrada’. Presidido por la alcaldesa Rocío Cárdenas, la directora del IES Diego Rodríguez de Estrada, Lola Gil, y la presidenta del jurado Pilar Soler, el acto ha combinado música y literatura, concluyendo con la lectura del relato ganador.

La obra ganadora ‘Inmortal’, del chileno Rodrigo Canales, resultó ser la elegida por mayoría de un jurado conformado por Juan Villa, escritor y profesor de Literatura; José M.ª Rodríguez, escritor y catedrático de Ciencias de la Educación; Bernardo Romero, escritor y profesor de Humanidades; la filóloga Gloria Piñero; y la que fuera profesora de Filosofía en la Universidad de Abidjan, Pilar Soler, ejerciendo como presidenta del jurado. ‘Inmortal’, es una historia que recorre la trágica experiencia de una muerte cercana, realizando una reflexión sobre la existencia humana manteniendo como telón de fondo la aparente inmortalidad de las medusas.

El chileno Rodrigo Canales, está dedicado a la formación en el ámbito del teatro, con una larga experiencia en dramaturgia, dirección de escena, fotografía, y escritura, a la que se ha dedicado fundamentalmente en el apartado teatral. Desde su arribada a España hace 4 años, estableciendo su residencia en Valencia cultiva la narrativa, mientras ultima su doctorado. En su país natal ha podido ver estrenadas varias de las obras que ha escrito para teatro.

Rodrigo Canales recibe el IV Premio de relatos de la Villa de San Juan del Puerto

En la parte musical ha intervenido Sara Santofimia, se ha visionado el corto «Reino de confeti” y se ha reconocido a los alumnos del centro Andrés Luego Garrido y Juan Miguel Forner Vázquez, premiados el curso pasado en diferentes certámenes literarios.

El Instituto Diego Rodríguez Estrada, edita cada año el relato ganador, haciéndolo instrumento de aprendizaje en clases de Lengua y Literatura de los cursos de bachillerato. Igualmente es publicado en la revista patronal editada cada año por el Ayuntamiento cada mes de junio.

Según sus promotores, el premio que lleva el nombre del ilustrado Diego Rodríguez Estrada, se ampliará en la próxima edición al resto de centros docentes del municipio, estableciéndose dos nuevos apartados, uno para alumnos de Primaria y otro para los de Secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido