19 julio 2024
Registrarse / Unirse

El Recre cae justamente en Córdoba (1-0)

El Recreativo de Huelva ha sufrido su tercera derrota de la temporada y de manera justa ante el Córdoba CF en un partido que estuvo equilibrado en la primera parte pero en la segunda, el equipo blanquiverde fue muy superior y tras tener muchas ocasiones, a falta de un minuto para el final, Toril acertó de cabeza y le dio la victoria a su equipo ante un Recre que debe mejorar mucho de medio campo hacia delante si quiere ganar los partidos. Abel Gómez siguió confiando en su once más fiable, con la vuelta de Rahim al carril izquierdo y los mismos que en las últimas jornadas.

1698599244924
Aficionados del Recreativo en el Nuevo Arcángel. (Lola Limón)

El partido comenzó con un Recreativo presionando la salida del balón del Córdoba, que tenía apuros en defensa y eso le generaba dudas. El Recre estaba bien centrado y tanto Luis Alcalde como De la Rosa generaban mucho peligro pero sus centros no terminaban de encontrar rematador, mientras que el Córdoba intentaba buscar la velocidad de Adilson y Zalazar pero los centrales del Decano los controlaban bien.

 

1698598928106
Once del Recreativo en Huelva. (Tenor)

El encuentro se equilibraba con el paso de los minutos y poco a poco el Córdoba se iba encontrando mejor y robaba la salida del balón presionando a Luis Alcalde y generando peligro con un Adilson muy activo. A la media hora de juego, Rubén le sacaba un buen balón a Adilson tras centro de Zalazar, mientras que la respuesta llegaba por parte de Luis Alcalde que intentó sorprender desde el centro del campo a Marín pero el balón se fue fuera.

1698602311267
Caye Quintana controlando el balón. (Tenor)

El Córdoba iba generando cada vez más peligro sobre el área del Recreativo y a falta de cinco minutos para el final, una gran jugada de Gudelj, abría para Calderón y su centro no lo remataba bien Casa pero en una clara acción de peligro cordobesista. Y el Recre le volvía responder por banda izquierda con un centro de De la Rosa al que no pudo llegar Caye tras la anticipación de los centrales blanquiverdes. Adilson tenía el gol justo antes del descanso tras ganarle la espalda a Sergio Díez pero la tiró fuera en una clara acción de juego.

1698602311283
Rubén Serrano peleando un balón. (Lola Limón)

Tras el descanso, De la Rosa tenía que dejar su sitio con problemas en el tobillo a Iago Díaz, teniendo la primera ocasión Luis Alcalde con un lanzamiento de falta alto. La tuvo Diarra para ponerse primero por delante tras dejada de Gudelj en una jugada a balón prado pero la envió arriba desaprovechando una clara ocasión de gol. El partido seguía muy equilibrado con ocasiones de ambos equipos y el que marcara primero iba a tener mucho avanzado.

1698602311274
Sergio Díez controlando un balón. (Tenor)

El Córdoba apretaba en la segunda parte y durante estos minutos sí eran superiores al Decano, metiéndolos en su área con una gran presión y generando mucho peligro y teniendo que hacer trabajar en demasía a la defensa albiazul y a Rubén Gálvez. El Recre sufría demasiado pero a punto estuvo de ponerse por delante, cuando un centro de Sergio Díez lo remató cruzado por muy poco Caye Quintana.

La segunda parte era claramente para el Córdoba, que le metía una marcha más al partido y el Recre no le podía seguir el ritmo. Simo, nada más salir, estrelló el balón en el palo y el Córdoba, cada vez estaba más cerca de marcar y ganar el partido, para acto seguido Rubén hacerle una gran parada a Salazar.

Abel intentaba cambiar el ritmo del juego metiendo gente de refresco pero el Recre en ataque no aparecía y en defensa seguía sufriendo aunque con el paso de los minutos, el Córdoba también estaba más cansado y con los cambios perdía mucho peligro arriba.

Y el gol del Córdoba llegaba a falta de un minuto cuando un centro desde la banda de Simo era rematado por Toril de cabeza sin que Rubén pudiera hacer nada por evitarlo.

Ficha técnica:

Córdoba CF: Marín; Albarrán, Lapeña, Gudelj, Calderón (Sala m.83); Isma Ruiz, Diarra (Iván m.83); Carracedo, Zalazar, Adilson (Simo m.70); Casas (Toril m.77).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Trapero (Villar m.91), Rubén Serrano, Rahim; Del Pozo, Josiel; A. Domínguez (Morillo m.82), Luis Alcalde (Iturraspe m.82), De la Rosa (Iago Díaz m.46); Caye Quintana (Nacho Heras m.72).

Gol: 1-0. Toril (m.89)

Árbitro: Morales Moreno (Comité andaluz). Amarillas Diarra, Lapeña; Del Pozo.

Nuevo Arcángel. 13374 espectadores, con 2000 aficionados recreativistas. Minuto de silencio por la muerte del juvenil del Córdoba Álvaro Prieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido